©Dihaze – You Are My Yesterday Dream That Predicted Me Tears

Diana Dihaze es una fotógrafa y artista digital autodidacta de Odessa, Ucrania. Su trabajo resulta muy evocador, pero es inevitable asociarlo a cierto estilo gótico con tintes surrealistas y sutilmente erótico. El sujeto femenino de sus composiciones ocupa siempre un primer plano donde ella misma es la protagonista, para introducirnos en la visión de sus propios sueños y pesadillas. Su constante imaginería simbólica evoca temas de vanitas explorados por los los pintores holandeses del siglo XV. La temática de la muerte, la morbilidad y la moralidad, se encuentran en constante referencia apoyados por los objetos que acompañan la figura retratada.

©Dihaze – Cherche La Rose
©Dihaze – 100 Years Of Solitude
©Dihaze – Were You There When They Crucified My Lord
©Dihaze – My Dying Bride

Dihaze utiliza la fotografía y el photoshop para crear sus series de «sueños y pesadillas». Hay cierto romanticismo decadente en sus composiciones. Los insectos en el cuerpo de la mujer, flores, calaveras y serpientes, hacen referencia a la fugacidad de la vida, a su fragilidad y su temporalidad. La presencia en la red de Dihaze es amplia, haciendo un gran uso de redes sociales y comunidades artísticas.

©Dihaze – Broken Homes
©Dihaze – She Liked To Watch TV
©Dihaze – Here Is a Bad Place For Your Godo
©Dihaze – This Drug Blinds My Eyes, But Opens My Mind
©Dihaze – Mirror
©Dihaze – Life between the pages

Podemos ir siguiendo la evolución creativa de Dihaze tanto en su página de DevianArt, como en 500px, en Flickr, PinterestFacebook o behance.

Diana Dihaze