Mary Jane Ansell – Arte Figurativo

©Mary Jane Ansell – «Georgie»

Mary Jane Ansell es una artista británica nacida en Shropshire en 1972. Se gradúa en la universidad de Brighton en 1994 y actualmente trabaja desde su estudio en el corazón de Brighton’s North Laine. Después de empezar a exhibir su trabajo en serio en el 2002, fue seleccionada  en el 2004 tanto por la BP National Portrait Award como por el diario electrónico Not the Turner Prize, ganando además un premio en el concurso LondonArts Art of Love de la Galería Arndale. Durante los siguientes años Mary Jane ha continuado exhibiendo sus trabajos y ganando un merecido reconocimiento.

©Mary Jane Ansell – «Lindsey (Girl with a Neck Piece)»
©Mary Jane Ansell – «Hotel Room I»
©Mary Jane Ansell – «From Shadows I (Girl Turning)»
©Mary Jane Ansell – «From Shadows II (Seated Nude)»
©Mary Jane Ansell – «Girl with a Red Sash»

Las pinturas de Mary Jane son un claro exponente del Arte Figurativo y todo un placer visual que el espectador absorbe a través de los colores pastel de sus cuadros y de la sensualidad envolvente que transmiten. Sus trabajos más recientes nos demuestran también la influencia de la pintura holandesa del siglo XVII en sus bodegones y retratos, así como su continuo interés en  la construcción de relatos pictóricos y en el uso de la luz para crear una experiencia visual, sensual y dramática.

©Mary Jane Ansell – «Girl with a Pomegranate»
©Mary Jane Ansell – «Above and Below III»
©Mary Jane Ansell – «Bound»
©Mary Jane Ansell – «Tie II»

«Me resulta fascinante explorar el camino de la luz que puede ser utilizado para centrar la atención en ciertos detalles, o para ocultar otros. Un tema recurrente en mi trabajo es la edición fuera del entorno – para permitir una mayor atención en el carácter central de los objetos que interactúan. Para este espectáculo he querido exagerar el sentido de la intimidad y los trabajos son generalmente más pequeños y más ricamente cargados con texturas, detalles y colores controlados. Vestuario y elementos cotidianos tales como lámparas, flores, frutas, sedas y encajes imparten una inmediatez sensual, delicada y transitoria.»

Mary Jane Ansell

©Mary Jane Ansell – «Hotel Room II»
©Mary Jane Ansell – «Janus»
©Mary Jane Ansell – «Collette»
©Mary Jane Ansell – «The Collector»

 

Author: enkil

7 thoughts on “Mary Jane Ansell – Arte Figurativo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Divina esta mujer, se clavan sus pinturas en la memoria… yo también la iba a postaer jajaja algún día.
    Te queda muy bién en tu lujo de blog!!

    Besiños

  3. Me fascina!! es increíble las sensaciones que me provoca..Me ha vuelto loca…y me da ánimos para empezar éste puñetero lunes.
    Un beso a todos de lujo..con éste regalito..muas

  4. Mary, admiro tu figuración pues es un hiperrealismo sugestivo a lo fastacioso, me encanta la delicada forma en que transmiten tu visión de la vida por medio de tus obras… saludos desde Colombia!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.