Duma – Arte Contemporáneo

©Duma

Duma es una pintora de 35 años que vive y trabaja en Lisboa, Portugal. Licenciada en publicidad por la IADE (Instituto de Artes Visuales, Diseño y Marketing) asistió también a cursos de diseño y de pintura en la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Lisboa.

©Duma
©Duma
©Duma

Duma realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, participado en distintas ferias de Arte, publicado en diversas revistas y recibido varios premios. La mujer es la protagonista de los trabajos de Duma, una mujer que ella trata con delicadeza, sensualidad y una gran feminidad, una mujer moderna y segura de sí misma, que apenas necesita insinuar su silueta para que percibamos su fuerza y su encanto, su reivindicación femenina.

©Duma
©Duma
©Duma
©Duma

Aunque la mayor parte del trabajo de Duma está realizado en óleo sobre lienzo, cuenta también con algunas obras realizadas con otros materiales como vinilo, polipropileno o MDF lacado. Los cuadros de Duma son altamente expresivos a pesar de privarlos de un elemento tan fundamental como es la expresión de los ojos, y es por ello que nos sorprende y a la vez valoramos aún más el trabajo de esta mujer. También cuenta con su MySpace, y su blog.

©Duma
©Duma
©Duma
Author:

15 thoughts on “Duma – Arte Contemporáneo

  1. Muy buena la descripción de estos trabajos, a mí también me embaucó y la tengo guardadita para un día de estos. Me has ampliado bastante la información.
    Muchas gracias por tu enlace, para mí es un honor, y al lado del La Casa del Tío Saín! un blog encantador.
    Yo pongo los enlaces con una foto o dibujo, que tenga cierta releción con el blog. He elegido para el tuyo un dibujo de Bogdan Zwir, un señor con lupa, por aquello de la búsqueda. Espero te guste.
    Besos

  2. Si, Klitbalan, lo vi, bueno, siempre es un honor estar al referenciado por Zwir, espero que al él no le importe jajajaja. Gracias. 😉

  3. hola, me presento:
    Soy abel, un aficcionado de todo lo relaccionado con la fotografía y la ilustración, y muy seguidor de esta página desde hace años.
    discupen las molestias, pero intento comentar las fotos y no se si esta es la forma de hacerlo. Espero no ser molestia ni impedimento en éste foro.
    un saludo.

    1. Hola Abel, si, esta es la forma de comentar las fotos y los trabajos de los artistas, y por supuesto puedes comentar lo que quieras y donde quieras, no es ni molestia ni impedimento, al contrario, se agradecen todos los comentarios.
      Saludos.

  4. Esqueci-me de dizer: Duma torna os olhos – e o olhar, que dizem ser o espelho da alma – perfeitamente prescindível. Sequer precisamos imaginá-los. Não o vemos – estão implícitos na tela, na atitude das personagens – , e de uma forma tão natural, que acreditamos que sempre estiveram ali. Excelente!

  5. EL TEMA DE DUMA ES LA MUJER URBANA, LA MUJER URBANA INMEDIATA, CUYO RITMO CONTEMPORANEO PERCIBIMOS POR LA SINTESIS EXTREMA DE LA MASA PLANA Y EL GESTO DIRECTO.
    LO FRAGMENTARIO EVOCA LO EFIMERO, Y LA SEMBLANZA FRAGMENTADA LA VELOCIDAD DEL RITMO. SOLO HAY TIEMPO PARA LO ESCENCIAL, O SE RECREA LA REALIDAD A TRAVES DE UN GESTO RAPIDO PLASMADO EN SU LIENZO.

  6. Hola Chicos, en mis paseos por la web tecleando en spagnol me encontré este blog y lo encuentro magnifico. Hay un pintor llamado Harold Muñoz, no sé de qué país es exactamente hallé alguna de las fotos de sus obras en http://haroldmunozrealismo.blogspot.com/ se los recomiendo. Yo encuentro magnifica esa suerte de atemporalidad entre la vida y la muerte, entre lo místico y lo erótico, una visión a la vez trágica y profunda de la mujer…
    Abrazos y… bonnes vacances!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.