Elena Kalis – Fantasía Bajo el Agua

©Elena Kalis

Siempre que visito el sito de mi amigo Toni, de Mira y Calla, encuentro sorprendentes y más que interesantes artistas y todo tipo de enlaces. Esta vez nos hemos quedado con Elena Kalis, una artista nacida en Moscú, Rusia, que ha vivido los últimos diez años en una pequeña isla de las Bahamas junto a su marido y sus dos hijas. Kalis tuvo una educación en el mundo del arte, pero recientemente descubrió su interés por la fotografía. El pasado año estuvo haciendo unos proyectos fotográficos bajo el agua con sus hijos y amigos. Algunas de estas imágenes han sido usadas para ilustrar libros o cubiertas de CD y han aparecido impresas en diferentes revistas y publicaciones on Line.

©Elena Kalis
©Elena Kalis
©Elena Kalis
©Elena Kalis
©Elena Kalis

Elena Kalis divide su web en tres proyectos, dos de ellos con el agua como elemento principal, sumergiendo en ella a sus modelos para crear historias que a veces nos recuerdan a Alicia en el país de las maravillas, a una fiesta de cumpleaños o a un desfile de modelos. Sus imágenes son claras y llenas de color. Sus modelos, que se sumergen con naturalidad en el líquido elemento, parecen formar parte de él, y están en todo momento acompañados y arropados por distintos elementos que le confieren una gracia especial al conjunto, en especial la serie H2O Stories, donde, suponemos sus hijas, ejecutan a la perfección su faceta de sirena. También la podemos ver en deviantArt como Sugarock99.

©Elena Kalis
Author: enkil

9 thoughts on “Elena Kalis – Fantasía Bajo el Agua

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Gracias Carmen, es uno de mis planteamientos, mostrar diversas facetas creativas, ceñirse solo a una temática no va conmigo, te gustan tantas cosas, tan diferentes a veces, aunque inevitablemente tienes preferencias o tiendes a un estilo más que otro. Pero descubrir nuevas vías, nuevos talentos, es algo que se agradece.
      Besos.

  2. Ufffffffff me ha dado de lleno en el corazón..Has visto qué colores??? y que nitidez?? POR DIOS..QUE LUZ!! es Alicia, no puede ser de otro modo.
    Me voy flotando a desayunar…Gracias Enkil hoy me has hecho flotantemente feliz.
    Besos líquidos para el fin de semana

  3. Si, es esa nitidez y esos colores lo que me fascinó, y con la dificultad añadida de hacerlas bajo el agua, y que cada foto es una historia en si misma. Realmente hermosas.

  4. Chapeau querido Enkil. Exquisitas imágenes. Si hay que hablar de originalidad, qué duda cabe? Se ha dicho que es la capacidad de producir ideas remotas e inusuales y que maravillosa forma de ser original!
    Todas son excelentes pero me encantan las que referencian a Alicia a través del espejo.
    Charles Dodgson, que se firmaba como Lewis Carroll, ha influído a muchos con sus hermosos, y nada fáciles de leer, libros. Es sabido que fué un matemático destacado además de sacerdote anglicano. Encuentro que las imágenes de Elena Kalis parecen haber asimilado en mucho el pensamiento interdimensional de Carrol, que con sus historias entró en territorios cuánticos do el tiempo y la distancia, como en el bolero aquel, no tienen nada que ver con el tiempo y la distancia de la sintaxis de la razón. Celebrables imágenes que deleitan y te lanzan a la exploración de mundos de los que solo nos separa un estado de percepción «diferente» o alterada si lo prefieres. Bello post y como siempre , gracias , amigo.

  5. CARROLL SE HUBIERA MUERTO DE PLACER -EL, TAN ABSTRACTO- VIENDO ESTAS IMAGENES EN ALUSION A ALICIA…

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.