Lorenzo Di Mauro© – “Strong Sex”

Lorenzo Di Mauro nace en Italia en 1954. Comienza su carrera artística dibujando cómics y haciendo ilustraciones. En 1980 consigue su primera publicación incluida en una corta historia animada llamada “SuperPipe”. En 1981 se traslada a Roma y se une a la Asociación de Ilustradores. Durante un par de años, Lorenzo continúa produciendo cómics e ilustraciones, incluyendo su primera pintura Pin Up. También comienza su colaboración como ilustrador freelance con las filiales italianas de las más importantes agencias de publicidad internacionales. Durante la década de 1980, el mercado de la publicidad en Italia ofrece oportunidades atractivas de remuneración y reconocimiento profesional y pronto su tiempo es reservado por estos trabajos de publicidad, pintando sobre todo ilustraciones realistas.

Lorenzo Di Mauro© – “Kat Kay2”

Lorenzo va trabajando en publicidad, moda y en la industria de la animación. Entre otras cosas trabajará con el gran Peter Greenaway creando una ilustración para la película “El vientre del arquitecto” (1987). Durante la década de los 90 su relación con la publicidad sigue siendo muy intensa, a pesar que ya no le divierte mucho. Trabaja también en experiencias multimedia y la creación de una serie de CD-ROM interactivos y animaciones de Internet. Las muestras de estas obras se mostraron en: www.visualshop.it

Lorenzo Di Mauro© – “Vampirella”

Lorenzo Di Mauro© – “Ice Cream”


En el 2001, Lorenzo Di Mauro retoma una de sus primeras pasiones: la creación de pinturas Pin Up, pero esta vez son pinturas digitales, ya que en estos momentos ha reemplazado sus pinceles por la tableta gráfica. Lorenzo empezó el aprendizaje de la pintura digital en la época de los 90, no obstante siguió utilizando colores acrílicos, pinceles y aerógrafo como lo había hecho hasta entonces. Sólo después de encontrar los medios y la habilidad manual adecuada para la creación con medios digitales de casi todo lo que estaba acostumbrado a hacer con los medios naturales, Lorenzo comienza a utilizarlos profesionalmente.

Lorenzo Di Mauro© – “Lovin’Lingam”

Lorenzo Di Mauro© – “Suzi”

Hoy, efectivamente, Lorenzo trabaja principalmente en digital, aunque a veces sigue utilizando las viejas herramientas para ilustraciones tradicionales y obras de encargo. En su web encontraremos sobre todo su trabajo digital, y muy especialmente sus Pin Ups realizadas en Digital Paiting, aunque también tiene una gran sección de Arte Fantástico, Retratos de famosos o Caricaturas. Nosotros nos quedaremos con sus Pin Ups, en las que sin duda es un gran maestro. El Trabajo de Lorenzo Di Mauro se puede encontrar en deviantArt, Epilogue, MySpace, o donde yo lo encontré, en Facebook. Su web también nos da la opción de ver muchas de sus pinturas al detalle, algo que siempre es de agradecer.

Lorenzo Di Mauro© – “Blue In Boots”

Lorenzo Di Mauro© – “Bettie Page Tribute 3”

Lorenzo Di Mauro© – “Pin Up Show”

Lorenzo Di Mauro© – “Cat Slave”

Lorenzo Di Mauro© – “Be Quiet”

Lorenzo Di Mauro© – “Skin”

Lorenzo Di Mauro© – “Red LateX”

Lorenzo Di Mauro© – “Mandala”

Lorenzo Di Mauro© – “Honey Moon”

Lorenzo Di Mauro© – “Chained Angel