Charlie Terrell© - SabraCharlie Terrell© – Sabra

Charlie Terrell es un artista norteamericano, que además de su increíble talento con la pintura digital, es cantante y compositor de la banda de blues Charlie Terrell and The Murdered Johns, escritor, productor de vídeos musicales y fotógrafo en ciernes. Ha creado vídeos para bandas como Disturbed, Nine Inch Nails, DMB o Lucinda Willians entre otros, además de viajar por el mundo con su música. Terrell y su esposa Polly han creado también la compañía Daddy Van Productions, donde diseñan crean y producen los diseños gráficos para músicos famosos como Marilyn Manson, Keith Richards, Paramore, Dave Mathhews Band o Motley Crue.

Charlie Terrell© - IncandescentCharlie Terrell© – Incandescent

Charlie Terrell© - The CardinalCharlie Terrell© – The Cardinal

Charlie Terrell© - The PrinceCharlie Terrell© – The Prince

Charlie Terrell© - Pale EmpressCharlie Terrell© – Pale Empress

Charlie Terrell nació el 15 de Marzo de 1961 en Birmingham, Alabama. En 1988 se mudaría a Los Ángeles para perseguir su carrera musical. Con el tiempo la suerte se pondría de su lado y firmaría con un sello discográfico que lo llevaría como músico de gira por todo el mundo junto a Joan Osborne, G Love and Special Sauce y The Ian Moore Band, llegó incluso a ser telonero de Billy Idol. Es una larga historia, dice, pero la música era un negocio agotador y renunció a esa opción de su carrera para convertirse en un artista gráfico. Mientras tanto, en Los Ángeles conocerá a su esposa Polly Parsons (hija del famoso Gram Parsons), y con el tiempo se casará con ella para formar una familia.

Charlie Terrell© - The CourtesanCharlie Terrell© – The Courtesan

Charlie Terrell© - The SurgeonCharlie Terrell© – The Surgeon

Charlie Terrell© - Pagan GirlCharlie Terrell© – Pagan Girl

A pesar de su espectacular curriculum artístico del que se podría seguir hablando,  es su trabajo como pintor digital lo que presentamos en este post. Charlie Terrell nos trae una obra llena de belleza, profundamente psicodélica y cargada de cierta simbología tribal. Sus retratos poseen una fuerza y una atracción singular, convirtiendo las mujeres de sus pinturas en diosas y guerreras, en princesas y amazonas. Utilizando Photoshop y una pluma waccom, y con una biblioteca de texturas de fabricación propia, crea sobre sus musas un mundo de cruces y círculos que imprime al conjunto de la imagen una sensación de irrealidad y de magia que nos atrapa sin poder ni querer evitarlo. Como un gran poema tatuado en la piel y en el espacio que la rodea, las creaciones de Terrell nos van contando su propia historia a medida que conocemos cada una de ellas.

Charlie Terrell© - Butterfly GirlCharlie Terrell© – Butterfly Girl

Charlie Terrell© - Dryad GirlCharlie Terrell© – Dryad Girl

Charlie Terrell© - IstanbulCharlie Terrell© – Istanbul

Charlie Terrell minimiza el esfuerzo y el resultado de su trabajo: “Yo sólo tomo una fotografía de un modelo y lo pinto. Empecé a conocer gente en Tumblr y deviantart.com , a partir de ahí tuve la oportunidad de pintar a gente de todo el mundo”, pero es el resultado final el que acaba convenciéndonos de la calidad y el esfuerzo realizados. Su obra queda bien complementada en una excelente web donde se pueden ver también sus vídeos, así como en su Tumblr o Behance.

Charlie Terrell© - DivinerCharlie Terrell© – Diviner 

Charlie Terrell© - SibylCharlie Terrell© – Sibyl

Charlie Terrell© - BedkyCharlie Terrell© – Bedky

Charlie Terrell© - DrowningCharlie Terrell© – Drowning

Charlie TerrellCharlie Terrell