©Giulio Rossi -Break of Dawn

Giulio Rossi es un artista italiano y diseñador nacido en 1983 que vive en la ciudad de L’Aquila, Italia. Su pasión por el arte arranca ya de niño y se va desarrollando de forma autodidacta explorando en principio con acrílicos, tinta y carboncillos, hasta que descubre la tableta digitalizadora y las técnicas digitales que serán la base para sus nuevas creaciones, y que expandirán su creatividad y mejorando sus habilidades artísticas. Sus retratos femeninos, que posiblemente en más de una ocasión hemos visto circulando incontroladas y anónimas por la red, son una de las marcas de identidad del artista.

©Giulio Rossi -Porcelain
©Giulio Rossi – untitled
©Giulio Rossi –Colour

Giulio Rossi nos deja una obra llena de expresivas divas, sobre todo por sus penetrantes y profundas miradas que alternan la ironía con el desenfado o la provocación. Sexys y poderosas, las mujeres de Giulio sorprenden constantemente. Con una gran atención a los detalles y una excelente paleta de colores que rozan lo psicodélico, sus retratos enamoran al primer instante, impactan en nuestra retina y nos invitan a volver a ellos para profundizar en dichos detalles, para dejar que nos cuenten esas historias que se esconden en cada una de sus ilustraciones.

Giulio Rossi© – UNDERPRESSURE
©Giulio Rossi –For Your Eyes Only
©Giulio Rossi –LB
©Giulio Rossi –MM

Aunque nos hemos centrado en los retratos femeninos de Giulio Rossi, no podemos por menos que citar el resto de su trabajo como diseñador, sobre todo sus divertidos diseños en vector envueltos también en una visión pop y psicodélica que le caracteriza. Animales, flores, calaveras y otros objetos también forman parte también del trabajo creativo de Rossi. Sus últimas ilustraciones se alejan en cierta forma de esa estructura tan pin up que le caracteriza, para acercarse a una recreación más fidedigna y colorida de sus musas. Su obra digital se difumina, deja de ser tan estricta y se adentra cada vez un poco más en una línea más pictórica. Ejemplo de ello son sus retratos de mujeres del mundo, o sus homenajes a grandes musas del cine.

La obra de Giulio Rossi se encuentra y puede ver en su web, y por supuesto, como no podía ser de otra forma, en sus redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter, así como en Pinterest y Behance entre otros. También cuenta con su propia tienda on line en Society6 donde personalmente me he detenido con intenciones concretas 🙂 .