Gary Fernández©

Gary Fernández es un ilustrador y artista gráfico freelance nacido en 1980 con sede en Madrid que vive actualmente en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Gary comenzó a interesarse seriamente en la ilustración mientras trabajaba seriamente en el equipo de diseño de la revista española Vanidad en el 2003/04. Luego comenzaría a trabajar como ilustrador freelance para clientes como Nokia, Zune Originals, Volkswagen, Lucky Strike, Camel y Coca Cola, por nombrar unos pocos, además de aparecer en numerosas revistas y libros. (Clic en imagen para ampliar)

Gary Fernández©

Gary Fernández©

Gary Fernández es además el fundador y creador de la marca de camisetas VelvetBanana, cuyo nombre es un homenaje a la portada de la banana que diseñó Andy Warhol para el primer disco de “The Velvet Underground and Nico” (1967). Comenzó esta aventura en el 2005 con la intención de reinventar las “Art Rock T-shirt” produciendo colecciones temáticas. Los temas representaban ciertas emociones y estados de ánimo de canciones y bandas. En la primavera del 2006 estrenaría su primera colección. Su más reciente colección es descrita como electrizante, de gráficos abrasivos, hipnóticos y llenos de energía. Esto le permite también introducirse en el mundo de la moda.

Gary Fernández©Gary Fernández©

A principios de 2008 publica su primer libro, un proyecto denominado “Introduction to Fantastic Girls, Future Landscapes & The Most Beautiful Birds Ever Seen”. Con una edición limitada, se inspira en el cuaderno de dibujo que estuvo guardando durante años. Una fuente de inspiración visual sin fin. Este proyecto se convirtió en el punto de partida para el trabajo actual de su ilustración. Gary pasa su tiempo tratando de llegar a nuevos mundos llenos de detalles, de belleza y de imaginación. Crea ambientes inspirados en las cosas que ama, el mundo que cree que debería existir y sus experiencias de la vida.

Gary Fernández©

Gary Fernández©

El conjunto de sus ilustraciones tienen un aspecto entre surrealista y dadaista con cierto aire sesentero. De aspecto retro, sus trabajos son caprichosos y alegres, recordándonos a veces antiguos carteles publicitarios de los circos europeos. Gary Fernández cree en la idea de la ilustración como una herramienta para demostrar la belleza oculta de las cosas ordinarias. Explora con las formas y logra reinventar escenas, imprimiendo en cada ilustración su sello personal, su estilo se caracteriza por las figuras tan sintéticas como detalladas y composiciones cargadas de elementos que se conjugan entre sí gracias al manejo del color en paletas reducidas, muy suyas y muy contundentes.

Gary Fernández©

Gary Fernández©

A destacar su exhibición en Shanghai “ANOTHER LONELY STREET MUSICIAN PLAYING WITH VARIOUS OTHER DEMONS” – 2009, con obras de grandes dimensiones que podemos ver en su web y de las que dejamos algunas imágenes al final del post.

Gary Fernández©

Gary Fernández©

Gary Fernández©

Gary Fernández©

Gary Fernández – Exposición

Gary Fernández – Exposición