Kris Lewis – Delicadas Emociones

©Kris Lewis «Rose»

Kris Lewis es un pintor norteamericano nacido en Jersey en 1978. Creció en una familia junto a siete hermanos y una hermana que le proporcionaron el suficiente alimento para su apetito creativo, tejiendo una existencia llena de amor, conflictos, belleza, tradición y las clásicas reyertas de jersey. El padre de Kris le proporcionó el gen artístico y la chispa de la inspiración, pero fue su madre quien le enseñó la importancia del trabajo duro y la dedicación cuando vio levantar sola a una familia entera después de la separación de sus padres.

©Kris Lewis«The Amber Woods»
©Kris Lewis«Weathered Oak»
©Kris Lewis«Red»
©Kris Lewis«More Than a Glimpse»

Como un emigrante que tuvo que huir de las fuerzas comunistas de su país, Letonia, la madre de Kris también le inculcó el amor a su herencia Letona y sus tradiciones, una influencia que será de gran importancia en su obra. Otras influencias en su Arte serán Alfonse Bougereau, Andrew Wyeth, Hans Holbein, Albrecht Durer, Hieronymus Bosch, Gustav Klimt, Antonio Mancini, y Jules-Bastien LePage. Su reverencia por los grandes maestros de la antigüedad es evidente en su descripción de la figura humana, que utiliza como vector de historias escondidas, de delicadas emociones y de la verdad universal.

©Kris Lewis«Intrepid Drift»
©Kris Lewis«Winterlast»

Su afinidad con la gente corriente está también muy presente en sus pinturas, recogiendo miradas, gestos, poses y sugerencias y canalizándolas a través de sus telas para compartir con el espectador dichas experiencias. Después de estudiar ilustración en la Universidad de las Artes en Filadelfia, Kris finalmente encontró vivienda y trabajo en Los Ángeles donde aún reside y donde continúa explorando. Sus pinturas han sido expuestas en galerías de todo el mundo incluyendo Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Nueva York, Miami, Londres y Hong Kong. Su trabajo también se ha visto en las publicaciones Juxtapoz y Modern Painters, y aparece en los libros Copro/Nason: A Catalogue Raisonne y Two Faced: The Changing Face of Portraiture.

©Kris Lewis«Promise Broken»
©Kris Lewis«Untitled»
©Kris Lewis«Scintillating Venuses»

«Cuando comienzo una pintura el tema físico, emocional y espiritual se me revela. Cada pincelada le habla al siguiente trazo, llevándome a un diálogo, enlazándonos a mi y al tema como si nos encontráramos por primera vez. Encuentro excitante esta incertidumbre y acepto la indecisa naturaleza de mi trabajo»?

Kris Lewis
©Kris Lewis«Fire Tower»
©Kris Lewis«Deconstruction Period»
©Kris Lewis –«Rose Zephyr»
Author: enkil

7 thoughts on “Kris Lewis – Delicadas Emociones

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Kris es uno de mis pintores preferidos de la actualidad. sus obras son realmente impresionantes…
    una tecnica exquisita y una maravillosa paleta; representaciones delicadas pero con caracter. un verdadero maestro moderno.

  3. Hola amigo, navegando por el blog de una amiga común, carmensabes, me encuentro que hemos posteado al mismo artista.
    Aunque tu entrada está completísima con tanta información de Kris Lewis y eso me encanta.
    Un abrazo y me gusta haberte conocido con coincidencia y todo.

    1. Bueno Carla, siempre es bueno promocionar a buenos artistas y desde luego a los que nos gusta el Arte y hacemos por difundirlo coincidimos en más de una ocasión. Muchas veces pongo artistas que veo o encuentro en blogs amigos. No importa, si son buenos no importa, y Kris Lewis me ha gustado mucho.
      Un abrazo 😉

  4. Impresionante!!! La primera imagen me llega al alma. Esos ojos..brillosos…esa luz y esa pincelada merecen un buen marco.ES QUE NO VAS A PARAR DE SORPRENDERME…VAMP?? jajaja…tu si que vales!!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.