©Alfonso-Fernández – Sin Título

Alfonso Fernández Benítez es un artista nacido en la ciudad de Puebla, Mexico en 1986. De formación autodidacta, Alfonso ha ido perfeccionando su técnica desde muy joven, ya a la edad de 14 años vendía su obra a la Galería Dalí de su ciudad natal. Su pintura está influenciada en su mayoría por pintores contemporáneos. El tema principal de su obra es el reciclaje de objetos y la figura humana en su mayoría el desnudo (gente común, hombres o mujeres). Su técnica es realista con algunos destellos de hiperrealismo, aunque también en su obra vemos una combinación entre el arte abstracto combinado con el arte realista.

©Alfonso Fernández – Ahí nos vemos cocodrilo
©Alfonso Fernández – Maltrato de Angela
©Alfonso Fernández – Jugando con mi mejor amiga

La meta principal de Alfonso Fernández es poder plasmar lo invisible, para ello utiliza todos sus sentimientos, los sentimientos que los humanos tenemos pero no se pueden expresar con palabras, el dice: «Yo me he convertido en pintor desde muy joven  por la necesidad de adentrarme en mi mismo, con el fin de compartirle a los demás que cada una de mis obras parte de un sentimiento que aun no he podido descifrar con palabras, solo lo puedo entender con pinceladas … «. Alfonso ha realizado diferentes exposiciones colectivas e individuales y obtenido varios premios y reconocimientos.

©Alfonso Fernández – Luchando por una soria
©Alfonso Fernández – Solo es mi intención
©Alfonso Fernández – Los segundos pasados

En la obra de Alfonso Fernández encontramos una doble visión entre lo clásico y lo contemporáneo. Por un lado su trabajo con el desnudo y la figura humana como eje principal que le sitúa en el plano de los pintores realistas y que abarca tanto la figura femenina como la masculina, y por otro su acercamiento al arte contemporáneo, incluso a la cultura pop. Sus pinturas están trabajadas en óleo sobre tela.

©Alfonso Fernández – Aunque de frente pero distintos
©Alfonso Fernández – Simulando
©Alfonso Fernández – Gomitas
©Alfonso Fernández – 1967
©Alfonso Fernández – Guardando mi mala suerte
©Alfonso Fernández – Hasta cuando..!!
©Alfonso Fernández – Don Cuco hasta el fondo
Alfonso Fernández

El trabajo de Alfonso Fernández lo podemos seguir tanto en modesto blog (con vídeos YouTube como los que podéis ver aquí y aquí. ), como en su página de Facebook.