Miguel Rodriguez – Onírico Realismo con Alma

Miguel Rodriguez es un artista que nos muestra el lado más humano del Arte a través de sus cuadros y sus palabras porque, tras lo uno y lo otro, hay una persona llena de sentimientos y de gran sensibilidad. Su obra, posee la magia necesaria para dejarnos absortos  contemplando ese torrente de luz y color que brotan de las imágenes. Hay dulzura, inteligencia y poesía en sus óleos, delicadeza y ensueño y sobre todo, un equilibrio necesario que hace que el espectador se encuentre en perfecta armonía con lo que ve. Miguel es además una gran persona, jovial y desenfadada, hace que el acercamiento al artista sea fácil y amigable. Después de hacer la entrevista, uno se queda con ganas de una charla más larga.

enkil: Empezaremos con la pregunta de siempre. ¿Quién es Miguel Rodríguez?
Miguel Rodríguez: Pues es una pregunta complicada, la que más sin duda de la entrevista ya que hoy puedo contestarte de una forma y mañana ser una persona totalmente diferente por los acontecimientos que surgen a mi alrededor, pero… como es hoy, digamos que soy lo que quiero ser , porqué SOY.

©Miguel Rodríguez – Más Allá de una Mirada

enkil: ¿Qué es para ti el Arte?
Miguel Rodríguez: Es una manera más de expresión del ser humano, es lo que nos diferencia de los demás seres vivos del planeta, aunque claro si se lo preguntamos a un extraterrestre lo mismo dice que diferencia ni mijita jaaaa

©Miguel Rodríguez – Fantasmas del Presente

enkil: Cuéntanos un poco tu iniciación en el Arte de la pintura hasta llegar al artista que eres hoy. ¿Cuáles son tus influencias y cuál tu evolución?.
Miguel Rodríguez: Siempre me gustó dibujar y recuerdo a mis tíos que me decían que empezaba a dibujar un caballo por la pata de atrás, vamos algo que ahora seguro no lo puedo hacer. Seguí dibujando y a los 16 años y aprovechando mi ingreso en artes aplicadas, diciéndoles a mis padres la mentira más gorda jamás contada: ”papá que me tengo que comprar unos pinceles, colores y un lienzo“, empecé a pintar copias y cosas mías, claro… totalmente horribles pero, soy parte de ello también y… más tarde me hice un hombre de provecho jaaaaaa e hice mi primera exposición en el hotel donde trabajaba mi padre y de ahí siempre mirando hacia delante, eso sí con mucho esfuerzo y sobre todo muchísima confianza en mí, algo de lo que estoy realmente orgulloso.
¿Influencias?, todas las del mundo desde Caravaggio, Dalí, Magritte, Velázquez, Ribera increíble, y actuales como Naranjo, Toral, Antonio López y tantos otros …
¿Evolución?, pues supongo que será natural, el tiempo te va diciendo hacia donde. Creo que la evolución de uno mismo no se busca, simplemente sale cuando tiene que salir.

©Miguel Rodríguez – País de Hadas

enkil: ¿Cómo definirías tu estilo?
Miguel Rodríguez: Pues no sé bien, realismo onírico me dijeron una vez pero, creo que es más un estilo que muchos grandes pintores aún no conocidos tienen y no se dan a conocer, tengo suerte en ese aspecto, al menos tú me estás haciendo una entrevista, imagínate cuántos lo hacen mejor que yo y por miedo, medios o falta de alguien nunca serán conocidos, por eso me gusta ayudar en lo que puedo a amigos y a gente que aún y eso es cierto no conozco en persona.

©Miguel Rodríguez – Suave

enkil: Tus cuadros tienen un cierto aire de ensoñación y ternura, desprenden una gran sensibilidad. ¿Influye el estado de ánimo del artista en su obra?
Miguel Rodriguez: Sí, a parte han influido en mí o influyen en mí los acontecimientos vividos, las personas queridas que se van, mi manera especial de ver la muerte como un nuevo nacimiento, el pensar que somos seres de luz hechos de energía, de la energía más poderosa que existe… EL AMOR.
Me gusta o simplemente sale desde el alma el dar ese misterio que sólo se nos dará por sabido cuando dejemos de existir en este mundo y pasemos al otro, seguro que la luz nos envolverá en su manto para dejarnos claro que la fe y la esperanza tiene sentido al fin.

©Miguel Rodríguez – Patio de Carmona

enkil: ¿Cómo se enfrenta Miguel al lienzo en los días malos?
Miguel Rodríguez: Sencillamente no pinto, pienso… hago bocetos o como último recurso, veo una peli de ciencia ficción que me chiflan y a ver si se me levanta el gusanillo

©Miguel Rodríguez – Cartas desde el Más Allá

enkil: A un artista siempre se le ve como una persona seria y solitaria enfrentándose a su obra durante horas y casi ajeno al mundo. Es como si un pintor no pudiera reírse o cantar mientras pinta. ¿Es así en realidad o eso forma parte de la imaginería popular?
Miguel Rodríguez: Ufff…, en mi caso creo que soy todo lo contrario a eso, me encanta reírme, hacer reír, decir tonterías pero, sí los hay que son “asín de graciosos” jaaaaaaaaaa

©Miguel Rodríguez – En Éxtasis

enkil: ¿Qué técnicas utilizas?
Miguel Rodríguez: La que más me gusta es el óleo, el dibujo y acuarelas y pastel .

©Miguel Rodríguez – El Susurro

enkil: Para un pintor ¿es difícil separar lo que es trabajo de lo que es su realización como artista o ambas cosas pueden combinarse?
Miguel Rodríguez: Yo me dedico a dar clases de pintura por lo que para mí siempre vivo la pintura de una manera u otra así que, no es un problema, es una bendició.

©Miguel Rodríguez – Entre dos Tiempos

enkil: ¿Qué le motiva a Miguel para seguir pintando? ¿Y qué le inspira?
Miguel Rodríguez: Pues mi motivación es el sentirme bien conmigo mismo y al menos que la gente coja el mensaje, que el amor todo lo puede, incluso cuando parece ya perdido para siempre, la ESPERANZA , sí eso es, la ESPERANZA.
Me inspira oír a la gente hablar sin mover los labios, sus silencios, el interior de cada uno de nosotros, ese interior que siempre de una forma u otra buscamos y sólo encontramos cuando estamos a punto de perder algo. Mi mayor inspiración… el ser humano.

©Miguel Rodríguez – Érase una Vez

enkil: ¿Qué busca Miguel transmitir al espectador? ¿Existe algún mensaje en su obra o simplemente transmite sentimientos?
Miguel Rodríguez: Trasmito lo que soy, creo que no es algo propio es algo colectivo, nuestras obras son y forman parte de nosotros.
Mi mensaje… que hay que ser buena persona, amar, querer, respetar, soñar que la vida es efímera, que sólo tenemos una y que si tuviera más les daría una vida a cada uno de los seres que me quieren pero… el caso es que, es una la que tenemos y hay que vivirla con todas las consecuencias, ah… y que sobre todo sólo nosotros somos responsables de nuestros actos, vamos… que escribo una tesis doctoral como me emocione.

©Miguel Rodríguez – En Calma

enkil: Se diría que un pintor vive inmerso entre sus pinceles y sus pinturas pero, ¿Qué otras aficiones tiene Miguel? ¿Qué hace cuando no pinta? ¿Con qué disfruta en sus ratos de ocio?
Miguel Rodríguez: Ahí le has dao! jaaaaaaa, uff… juego al tenis, natación, juego a la play 3 y a la x box, (os la recomiendo), he sacado a veces muchas ideas de buenos juegos, me encanta el cine, leer, viajar y sobre todo hablar con mis amigos. Ah y me encanta la alegría y las buenas cosas que les pasan a los demás, me gusta ver a la gente feliz.

©Miguel Rodríguez – La Pedida de Mano

enkil: Siempre se le pregunta a un artista sobre sus ídolos o sus referentes y si estos influyen o han influido en su obra, así que no vamos a ser menos. ¿Qué nos puedes contar al respecto?
Miguel Rodríguez: Bueno algo contesté anteriormente, y… claro mis ídolos, bueno, tanto como ídolos no, mis ídolos son mis hijos y la gente que me quiere, ellos se merecen que sean idolatrados por mí.

©Miguel Rodríguez – La Última Carta

enkil: ¿Hay alguna obra que te haya costado en especial, que te haya bloqueado o que te haya hecho sufrir más de la cuenta? ¿Cómo se enfrenta un pintor ante estas situaciones?
Miguel Rodríguez: Bueno, algún que otro retrato, pero siempre hay soluciones: o no lo haces, o le dices a una amiga que te ayude o… simplemente pasas de ello y a otra cosa mariposa.

©Miguel Rodríguez – Soñando el Mar

enkil: ¿Y alguna con la que realmente te has emocionado al terminarla?
Miguel Rodríguez: Cada uno de los cuadros de mi hija Cristina, como «El Secreto», me parece mentira que alguien como yo haya creado algo tan hermoso, ah… por cierto también voy a pintar a mi hijo Miguel. Cuando se lo dije se puso a llorar de la emoción, es un artista, es todo sentimiento .

©Miguel Rodríguez – El Secreto

enkil: Como decíamos antes, tu obra está llena de sensibilidad y delicadeza, sin embargo vivimos una época donde ha crecido el Arte en su forma más oscura y transgresora. ¿Cómo ves este tipo de Arte que expresa los sentimientos menos “bonitos” del género humano pero, que indudablemente también forman parte de él?
Miguel Rodríguez: Pues tú ya contestas a la pregunta, el ser humano es muchas cosas a la vez, hacemos música, pintamos cuadros, paradójicamente podemos llorar de risa pero, también de pena, muerte y todo lo malo que puede hacer una persona, es el mismo arte, ya que también el que lo hace es un ser humano, con sus miedos y más íntimos temores .

©Miguel Rodríguez – Transparencia de un Tiempo

enkil: Las nuevas tecnologías han hecho crecer el número de artistas y estilos dentro del Arte, ¿sin embargo, qué beneficios aporta al Arte tradicional?
Miguel Rodríguez: Sí, somos un virus y encima crisis, que “la cosaaaa está muy malita”, que hay otras cosas, el punto de cruz ,el encaje de bolillos, ¡¡¡¡es que a todo el mundo le da por pintar!!!.
Siempre hay algo que aportar, aunque sinceramente en el arte o mejor dicho en la pintura está todo creado en cuanto a estilos, me refiero “ismos” la evolución del ser humano como tal hará que la pintura evolucione pero, no en técnica ni estilos, sino en cosas qué contar ya que cada tiempo es único e irrepetible y no vuelve. ”He dicho!”

©Miguel Rodríguez – Quietud

enkil: Hay artistas con un estilo definido y otros en constante evolución. ¿Cuál es el caso de Miguel Rodríguez? ¿Qué planes tiene de futuro en cuanto a su obra?
Miguel Rodríguez: ¿Planes? Este es un año de cambios, de transición, de buscar… Pues ahora, que uno se va asentando como persona, que va llegando al ecuador de su vida y que la tranquilidad espiritual que uno busca incesantemente, de una manera u otra va llegando o simplemente intentar reflejar la inquietud de nuestra alma.
Ahora deseo… una pintura más intimista, más psicológica, muy de ” mi interior”, de mis más profundos sentimientos, quizá sea un reto importante el encontrarse a uno mismo a través de sus obras pero, todo cambio lleva una transición un paso hacia lo que uno busca para sí mismo, el poder quererse aún más para así poder dar aún más amor, si cabe, a los demás. Un camino que uno debe recorrer solo, que por mucho que te digan y achuchen TÚ eres el dueño de tu vida y sólo TÚ sabes lo que quieres conseguir para poder decir… ”Soy alma, por eso vivo”.
En cuanto a planes o proyectos. en breve expondré en Murcia en la galería Kim Gallery una exposición colectiva con “Amnistía Internacional” con pintores de la talla de Tapies, Canogar, Antonio López, Carmen Mansilla, etc… después en Madrid en la Galería Alfama en una colectiva de pequeños formatos para grandes maestros, en lo que estarán, Eduardo Naranjo, Picasso, Barceló… entre muchos otros, en diciembre unas exposiciones sobre realismo en Zaragoza y Edimburgo, en una exposición que organiza mi querido amigo José Enrique González, donde estarán los más importantes pintores realistas del momento, en fin… que hay que trabajar muy duro y con mucha ilusión y sobre todo mucho, mucho AMOR .

©Miguel Rodríguez – Paso del Tiempo
Author:

32 thoughts on “Miguel Rodriguez – Onírico Realismo con Alma

  1. Muy buena entrada Enkil, quede maravillada. Me encanta cuando encuentro personas que tienen concepciones de las cosas tan parecidas a las mias. La palabra «alma» o «amor», son «habladas» y sentidas por todos. Pero no de la misma manera. Muchas veces nos pasa que se habla de «amor» con alguien y sin embargo se están diciendo cosas distintas. Me gustó mucho leer que aquello de lo que habla Miguel, cuando habla de amor, vida, alma, energia, es tan parecido a lo que yo siento y pienso. Y más, cuando sabe transmitirlo mucho mejor que una. Ja.

    En cuanto a las pinturas, me encantaron, hay muchas en las que te da la sensación que una ventana se abrio en la computadora y entra la luz de la mañana. Esa cajita, me trae recuerdos.

    Otra cosa que me gustó es que hay constantes en su obra, y que sin embargo, no parecen repetidas, a veces la postura es casi igual, pero el sentimiento es diferente, da la sensacion que explora cada cosa al maximo, y sus multiples variantes. Que no elige solo un senitimiento, sino que deja proliferar lo que algo le produce. Como si no se acotara, como si explorara continuamente.

    Los blancos y negros, me gustan muchisimo. Y las composiciones. Y rescato algo que dice, que todo le ha influenciado. Y que cierto. A uno le puede gustar mucho unos u otros. Pero la influencia es de todo lo que vivio y vio.

    Ahora una pregunta:
    ¿Hay algun hombre que No juegue a la Play? 😉 😉
    BESOS GRANDES!!!!!!!!!!

  2. Que puedo decir de un pintor al que admiro y un amigo al que quiero??La entrevista me ha encantado porque se ve a través de ella la persona que eres, alegre, divertido, humano y muy muy asequible, a pesar de ser un gran pintor y exponer en las grandes galerías…(tú y yo sabemos que el endiosamiento y alucinaciones en pintores…iluminados..).
    Y me han gustado ,también, ver tus primeros cuadros…llenos de sentimiento y magia (tu sabes que son los que más me gustan, a pesar de que los últimos son insuperables en técnica).
    Se que éste año vas a dar una gran vuelta en tu pintura…y eso va a sorprender a más de uno.
    NO puedo decir nada más…que GRACIAS por ser como eres!. Un beso a los dos

  3. Me ha gustado mucho la entrevista. La obra de Miguel es maravillosa, aún más vista al natural.
    Y que por fin vaya a pintar a Miguelito me ha entusiasmado, lo echaba de menos.
    Felicidades a entrevistador y entrevistado.

  4. El ensueño, lírico, onírico… tu pintura me recuerda increíblemente la primera etapa de Eduardo Naranjo,sin embargo he comprobado con alegría tu evolución (he pinchado en tu nombre y salen obras magníficas de gran composición estética y algunos bastante matéricos). Tus desnudos son fascinantes…y el progreso que prometes éste año…no pienso perdérmelo!!
    Ha sido un soplo de aire fresco…leer esa entrevista que ha realizado Enkil,como buen sevillano tienes ese gracejo que siempre está como invitando a un chiste…pero dejas entrever..también cierto misterio…como atraído también por el mundo de las sombras, las parcas, la muerte, la vida, y la promesa de la vida eterna…
    No me extrañaría que tu película favorita..fuera «Dracula» de Bram Stoker.

    Pdt: me gustan tus títulos.Mi cuadro favorito de ésta página: «cartas desde el más allá» y de la otra: «soledad»,»Vida», «Soñando palabras»»contraluz»»Sola desde el silencio»»añoranza»
    Un saludo

  5. Felicidades por la entrevista Miguel y Enkil, una entrvista en la que se ve al artista y la buena persona que lleva dentro, gracias amigo, saludos

  6. Todas tus obras son alma, tus manos son alma, y asi reflejan todo tu sentimiento pictorico en el alma de quien en esos momentos mira tus obras, yo te admiro como persona primero, y por supuesto como pintor, ademas de quererte mucho , pa eso eres mi profe y olé.

  7. Pues me ha gustado mucho la entrevista,aunque he de decir que nada en ella me sorprendio ,pues es un reflejo total de quien eres y quien llegaras a ser.Yo que te conozco algo….sé que conseguiras todo lo que te propongas y que yo mientras tu sigas en mi camino tambien podre hacerlo.Te lo he dicho muchas veces,pero no me cansare de decirtelo….GRACIAS por ser y estar,por escuchar sin juzgar ,gracias por hacer reir y no llorar,gracias sobre todo porque eres un AMIGO de verdad.

  8. Mi más sincera enhorabuena,a ti Miguel por ser un ser tan genial en todos los conceptos. Como persona, dire que en las pocas e intensas horas del curso de Zaragoza primero, tenia un miedo inmenso pero tu con tu magia, de alegria, sencillez,humano ,como pocos lograste que yo me transformase, desde mi interior.
    Tus obras que voy a decir ,llenas de una magia expecialde las personas con alma, sabes la obra del curso su nombre es(reflejo en el alma)un fuerte abrazo amigo y suerte tu lo mereces eres grande ,con alma de niño.
    Y a ENKIL, le doy las gracis por su gran entrevista y saber sacar del artista lo más profundo de su ALMA, un fuerte abrazo ,(HABER SI SE NOS PEGA ALGO DE ESTOS GRANDES ARTISTAS)
    BESICO DE UNA MAÑA JULIA

  9. Gracias Enkil, esta entrevista es un regalo después de un amanecer de tormenta! (en Bcn han ruguido los truenos y han destellado los relámpagos hasta que se ha impuesto el sol). Qué decir de la obra y sobre todo de las palabras de Miguel, que me han emocionado! Transmite realmente el título que le habeis puesto (¿qué te pasa Enkil, últimamente, con el ALMA?, ¿estamos monotemático? ó es qué…¿ocultas un lado oculto y secreto que empieza a aflorar? ó es el…¿recogimiento de Semana Santa?).
    Bueno, me apetece compartir con vosotros un hallazgo de estos días (estoy de investigaciones sobre la etiología de los nombres), se lo regalo al artista ya que dice que sus hijos se llaman Cristina y Miguel: Cristina proviene de «cristo y cristiana», nombre de reina combativa, apasionada, dominante (seguro que en ese cofrecillo con el que la has dibujado esconde sus secretos y quizás también los tuyos),… cuidala y regalale cualquier cosa en rosa y azul que seguro que le gustará; Miguel proviene de la voz hebrea «quien es como Dios» y según la Biblia fue el vencedor de Satán, nombre de arcangel protector de los justos y amante de la belleza (le vas a poner alas a su imagen?)en todas sus expresiones,…con Miguel las cosas no han de ser convencionales, así que…FELICIDADES al padre y al hijo y GRACIAS, GRACIAS por compartir tu obra y tus palabras! Me encanta especialmente la imagen de las dos rosas en ese país de hadas que has imaginado y la de las dos manos entrecruzadas evocando la intersección de los tiempos, mi imaginación también las contemplar así! De nuevo GRACIAS!
    Esta vez escribí sin leer antes los comment, igual tengo que volver a hacerlo ¿me he pasado de palabrería? muaks

  10. Felicidades Miguel, ya conocía tu actual obra que admiro, pero hoy he descubierto tu primeros cuadros y solo puedo decirte que me encartan, que desbordas simpatía…Espero que esos, tus pinceles te lleven aún muy lejos.

  11. Hay muchas metáforas y alegorías un poco una antología de la vida. Sentimos bien a los artistas que lo inspiran, pero él mismo se queda profundamente.

  12. muchas gracias por vuestras palabras a cada uno de vosotros ,los que me conocen y los que no y a enkil por darme a conocer en su bloc,un placer una gran satisfacion compartir un poquito de mi con vosotros ,un abrazo y un fuerte beso en el centro de vuestros corazones ,que seais felices

  13. Gracias a ti Miguel, por tu obra u por dejarnos acercarnos un poco más al artista. Para mi ha sido un placer. Gracias también a todos los que comentáis.

  14. …Bueno he de deciros que la mayoria de los cuadros aquí reflejados son ya bastante antiguos y muy influenciados por varios grandes artistas ,la evolucion de uno mismo es paulatina y a veces lenta ,pero como siempre digo ,mas vale ir sobre seguro y lentamente que arriesgarte y no tener vuelta atras ,la paciencia es una virtud que no tengo pero busco incansablemente ,
    la necesidad imperiosa de evolucionar es algo que te dice el alma ,esa alma que tambien busco y a veces me esquiva con sus negativos pensamientos ,esa alma que seguro algun día …no muy lejano alcanzaré para así saber que estoy mas cercano de mi mismo que lo que nunca estuve .
    Algunos comentais lo del alma y estos pensamientos como que alguna vez lo habeis pensado ,siempre creí que la tierra es un alma enorme y que sus pensamientos se trasmiten a todos los seres que en ella habitan ,es un ser vivo no cabe duda ,¿entonces no es normal que muchos pensemos lo mismo?.
    algun día …….nos daremos cuenta que el pensamiento colectivo y el amor pueden cambiar muchas cosas y muchas vidas ……pero mientras llega ese momento …..sigamos pintando con ilusion ,amor y esperanzas.

  15. Me encantan todos tus cuadros Miguel, pero no seria justo que la posteridad no tenga un autorretrato tuyo, pintate Miguel, seguro que plasmas el duende que llevas dentro, ese que te hace andar… flotando.
    Un abrazo.

  16. De acuerdo contigo Miguel, yo tb creo que la Tierra o la tierra es una alma enorme que todos compartimos, los animistas hablan de la Gran Alma, los psicoanalistas del Inconsciente Colectivo, tanto da el nombre que le pongamos, lo cierto es que de esa Alma todos llevamos un poquito, cuando los artistas nos mostrais la vuestra a través de vuestras obras o intentais mostrarnos la de los demás a través de vuestra mirada y vuestra técnica, conseguis que compartamos aquello que juntándolo crea la totalidad. Yo creo en las almas con minúscula y en el blanco como color que impera en todas y cada una de ellas, tus cuadros lo reflejan, visitaré tu página para ver tus últimos trabajos, ¿sueles exponer en Barcelona? Bueno ya lo miro, un beso y de nuevo gracias por tus palabras, son un soplo de esperanza! y ah! haces honor al nombre que llevas, FELICIDADES!

  17. gracias yolanda muy amable por tus palabras y por lo de los nombres .En cuanto a exponer en barcelona ,pues no ,es de las pocas ciudades importantes que no he expuesto aún ,pero seguro algun día lo haré y cuando lo haga ,te avisaré por aquí ok? ,un fuerte abrazo

  18. Vaya enkil! Flor de entrada nos has regalado!

    Creo que cada vez me inclino más a preferir tus entrevistas… poder leer lo que piensan los artistas, su visión de la vida… y especialmente las palabras de Miguel me han tocado de cerca porque se percibe que es una persona con una gran sensibilidad. Y lo refleja en sus obras también.

    Muchas felicitaciones a ambos.

  19. Me han encantado tanto las obras como la persona que se ve a través de la entrevista, el pintor. Que alegría de vivir, que ternura, que sensibilidad y felicidad transmite.
    Me he quedado prendada «Fantasmas del presente», «Cartas desde el más allá», «Paso del Tiempo»… y me ha gustado esa sensación del cuadro dentro del cuadro no sé si me explico.
    Vamos que me he quedado maravillada de la obra, pero lo más importante y sobre todo del artista/persona principalmente, después de leer su entrevista dan ganas de comprar toda su obra para poder así «atrapar» esa alegría que él irradia.

    Besitos

  20. Muy bueno el trabajo de Miguel, si la memoria no me traiciona
    conocí su sitio de Artelibre, hace un tiempo,
    ahora al regresar, creo que he visto un poco mas de trabajos
    enhorabuena por seguir produciendo…

    Saludos a Todos.

  21. Miguel..(profe),que alegría me ha dado leerte.
    Eres de las personas que mientras más se conocen ,más se quieren.
    No sé si eres mejor como persona ,como profesor o como artista.Creo que todo junto hace que en tus ojos,se lea la relación de lo que está en tu alma.
    Eres de las personas que piensan:»Ama y haz lo que quieras;si callas,callarás con amor.Si gritas,gritarás con amor.Si corriges,corregirás con amor.Si perdonas perdonarás con amor.
    Como esté dentro de tí la raiz del amor,ninguna otra cosa sino el bien podrá salir de tal raiz.
    Por encima del talento que tienes,están los valores comunes:disciplina,amor,buena suerte pero,sobre todo tenacidad.Para ver algo con precisión hay que mirarlo algunas veces.Para ver la belleza de tus pinturas con una basta.
    En fín,voy a terminar diciéndote que:
    Cuando aparece un auténtico genio,puedes reconocerlo por una simple señal:todos los tontos
    se confederan contra él.
    Así,que ándate con cuidado porque eres GENIAL.Te quiero amigo.
    Gracias enkil por ésta entrevista…..así es él.

  22. Andaléeeee!!! Te mando un abrazo y un saludo muy grande…. casi tanto como tú amigo Miguelito!!!! siempre es bueno saber de ti y ahora con entrevistas y tó!!! felicidades!!!

  23. Tocayo, acabo de perder 20 o 30 minutos de lo que de vida me queda en leer tu entrevista y ver cosas tuyas que no conocía. Ahora sé más de ti y te conozco un poco más, pero sigo pensando que eres un gran tipo y gran artista que todavía tiene mucho que decir. Y Cohones! a ver si hablamos un día de estos. Un abrazo.

  24. Me ha encantado la entrevista, aunque, para mi opinión, se que faltan tus mejores cuadros, ya que te conozco desde hace mucho tiempo y he visto tu evolución. Tambien se lo buena pesona que eres y lo extrovertido, bromista, y el buen humor que tienes en todos los momentos, ya que tienes la virtud de que te duran muy poco los enfados, bueno ya esta bien, no te regalo más el oido. El miercoles comentaremos sobre la entrevista y hablaremos largo sobre ella pues me ha parecido excelente pues expresa y refleja tu forma de ser. Besos para todos, Virqinia.

  25. Felicidades Miguel por esta entrevista en la que muestras un poco de ti y como no a enkil por publicarla.
    He visto muchos cuadros tuyos que desconocía y me han gustado, como todos.
    Un abrazo Artistazo.

  26. Enhorabuena Miguel ¡¡¡ Vaya cuadros bonitos, el del la «Pedida de manos » me ha vuelto loka, es precioso, me ha encantado y el «Patio de Carmona » también.. Eres un genio, y aunke muchos ya lo sabemos está bien ke te conozcan en todas partes a través de internet. Nos vemos en clase. Felicidades por la entrevista ¡¡¡¡ Muakk.

  27. Muchas gracias a tod@s por leer esta parte de mi que entre otras cosas muchos ya conoceis ,en fin a parte de engordar unos cuantos kilos con los piropos ,gastarme un paston en gimnasio y dietas ,pá rebajaá esos kilos ,pues…..me voy a poné ya a currar en lo dicho ,hoy a sido un buen dia ……..hoy salio de nuevo el sol amarillo menbrillo.
    un beso a todos y que seais muy felices

  28. Enhorabuena Miguel, me ha encantado la entrevista. He visto muchos cuadros tuyos que no conocía y como siempre me han sorprendido.

    Aún no me puedo creer que no hayas pintado a tu niño! uyyyy

    Besos, Rona

  29. Hola Miguel Que gran obra la tuya, que maravilla es poder ver tus obras tan sutiles de una gran delicadeza,que te llevan a soñar,de querer ser tu esa persona que esta en ese cuadro.magnifico en todo COMO PERSONA A LA QUE TUVE UN GRAN HONOR EL CONOCERTE,COMO SER HUMANO ,HAY POCOS,Y COMO ARTISTA, NO TENGO PALABRAS, ESO SI TU ALMA PURA Y GRANDE LA COMPARTES CON TODOS,UN ABRAZO GENIO, CON ALMA .DE JULIA R F

  30. Hola miguel, recien vi su trabajo, me encantó al igual que sus pensamientos. La pintura es mi pasión desconocida, se que está en mí. Hay una dirección o página personal?

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.