Linnea Strid© – Tear me apart

Linnea Strid nació en 1983 en un pequeño pueblo de Suecia donde vivió hasta los 16 años, cuando su familia decidió trasladarse a Fuengirola en el sur de España. Vivió allí durante su adolescencia y fue aquí donde empezó a su carrera artística con varias exposiciones. En 2004 regresó a Suecia y asistió a escuelas de arte durante cuatro años. Strid ahora vive en Uppsala, Suecia, y está trabajando como artista de tiempo completo. Su obra se puede ver también en Flickr donde nos deja un extenso portfolio de originales, bocetos y dibujos.

Linnea Strid© – Look at me, I’m talking to you

Linnea Strid© – What we are made of

Linnea Strid sentía ya desde niña que algún día ella se convertiría en un artista, ya que la necesidad de expresarse tanto con la pintura como con otras formas creativas siempre ha sido fundamental para ella. A Strid le gusta pintar en un estilo realista, como si de fotografías se tratase, pero siempre con el fuerte deseo de transmitir una extraña sensación, un recuerdo olvidado o algo que pertenezca a su propio mundo. Sus pinturas son en muchas ocasiones autorretratos donde Linnea nos deja ver sus distintas emociones y estados de ánimo.

Linnea Strid© – Gaspjpg

Linnea Strid© – I’m erasing you

Linnea Strid© – Under the surface

Linnea Strid es una artista claramente hiperrealista. Trabaja preferentemente con pintura al óleo sobre diferentes tipos de tablas, principalmente madera y MDF. El uso de fotografías a alta resolución hacen que su trabajo sea más detallista y espectacular. Otra de las peculiaridades de esta artista es el uso casi continuo de líquidos (agua generalmente) en sus pinturas, convirtiendo dicho elemento en protagonista y leit movit de sus emociones y por consiguiente de su expresión artística.

Linnea Strid© – Sound of nothing

Linnea Strid© – Rapunzel

Linnea Strid© – Hydrophobia

“El agua es un elemento que siempre está en un estado de cambio, algo muy similar a nuestra existencia aquí en la tierra: Breve e inconstante. Una gota en la piel no se verá exactamente igual si se obtiene una gota en el mismo lugar una semana después. La estética del agua también está influenciada por la función de su entorno: la luz, la piel que ha cambiado, y así sucesivamente.”

Linnea Strid© – Zero (when I’m alone I cease to exist)

Linnea Strid© – Face me

Linnea Strid© – Too close

“Quiero comunicar con mi arte las emociones y los acontecimientos en la vida de una persona de este tiempo. Me encantaría que la gente que ve mi arte, cree sus propias historias utilizando su imaginación. No me gusta decirles a las personas qué pensar acerca de mi trabajo, yo les doy luces para que lleven un título apropiado, después quiero que la obra crezca, salga de mí y viva una vida en sí misma.” (Linnea Strid)

Linnea Strid© – Can’t wash it off

Linnea Strid© – Bite me

Linnea Strid© – Kiss (homage to Terry Richardson)

Formada en dos importantes escuelas de arte como Falkenbergs Konstskola y Gävle Konstskola, Linnea también se sintió atraída por los idiomas, estudió español y lingüística, pero en 2008 decidió dedicarse por completo a la pintura. Poco a poco se dio cuenta de que era posible sobrevivir siendo una artista. Fue así como tuvo su primera exposición en Estados Unidos en octubre de 2009 en el North Park University de Chicago y poco después fue descubierta por la Thinkspace Gallery de Los Ángeles. El resto de su historia está marcada por éxitos y experimentación, un portafolio que representa a una nueva generación que gusta retratar de forma realista momentos intimistas y curiosidades cotidianas de las que hablamos a continuación. (Entrevista)

Linnea Strid© – Night life, light nife

Linnea Strid© – A glimpse of the future

Linnea Strid© – Drinking in wrong ways