Serge Kponton© – Confidence

Serge Kponton es un artista autodidacta nacido en Togo en 1980. SK, como firma en sus cuadros, se trasladaría a Francia en 1998 para proseguir sus estudios de postgrado, instalándose en París donde reside actualmente. Su obra se compone mayoritariamente de retratos y cuerpos femeninos de voluptuosas formas y miradas penetrantes.

Serge Kponton© – The Guardian

Serge Kponton© – Excelline

Con una avidez artística y profunda desde su infancia, Serge Kponton siempre ha sentido una imperiosa necesidad de experimentar con diversas técnicas, lo que le ha llevado a especializarse desde el 2009 en un uso atípico de los pasteles al óleo que extiende con sus propios dedos y convierte sus lienzos en esculturas pictóricas.

Serge Kponton© – Soul Sista

Serge Kponton© – Mother Nature

Serge Kponton© – My First Lady

Con una gran carga étnica en sus composiciones, Kponton da a sus mujeres una fuerza singular resaltando sus facciones y sus curvas, convirtiéndolas en poderosas amazonas de serio semblante y mostrándonos una singular belleza que rompe los cánones de moda. Del mismo modo, el erotismo y la sensualidad son una parte ineludible de sus retratos.

Serge Kponton© – Afro Gold

Serge Kponton© – Look @ me

Serge Kponton© – No Woman No cry

“Actualmente estoy trabajando en una serie de obras en homenaje a la mujer que lleva mi firma SK. Estoy agradecido por poder llevar a las mujeres a la vida con mis pinturas. Yo, literalmente, las puedo tocar cuando formo sus voluptuosas curvas, y me encuentro a mi mismo mirándolas a la cara.” (Serge Kponton)

Serge Kponton© – Xquisite Series 5

Serge Kponton© – Ziona

Serge Kponton© – Purple

Serge Kponton© – The Body

Serge Kponton© – The Eyes

Serge Kponton© – French Touch

Serge Kponton© – Duality