Jacqueline Gallagher© - Just Another Fiji MermaidJacqueline Gallagher© – Just Another Fiji Mermaid

Jacqueline Gallagher es una artista nacida en 1984 en Oahu, Hawai, y reside actualmente en Honolulu, donde, como ella misma dice pasa su vida “sobre una roca que todos los demás llaman Paraiso”. Sus trabajos se centran en inquietantes retratos de figuras grotescas pero extrañamente atractivas. La iluminación es extraña, creando un magnético efecto de noche, ya que todo está envuelto de oscuridad curiosamente iluminada por el resplandor de las flores o las siniestras criaturas que serpentean alrededor de sus personajes.

Jacqueline Gallagher© - Jg-12Jacqueline Gallagher© – Jg-12

Jacqueline Gallagher© - DrainsmJacqueline Gallagher© – Drainsm

Jacqueline Gallagher© - A Well Trimmed BushJacqueline Gallagher© – A Well Trimmed Bush

“Siempre me ha gustado dibujar. Se que todo el mundo dice que es como un tipo de vocación, pero para mi es probablemente porque yo era una niña blanca  gordita, con un equilibrio horrible y una coordinación que era terrible para lo que normalmente hacen los niños de pequeños. En los últimos 3 años me he enamorado de las pinturas al óleo, los humos intoxicadores y el almizcle canceroso… algo que siempre sucede con todo este material no importa cuan cuidadoso seas. Además me aburren mucho y me ponen un poco neurótica los detalles arbitrarios, por lo que el tiempo de secado es una decisión muy personal. También siento cuando empiezo un cuadro que tengo que volver a aprender todo de nuevo, y los óleos me permiten ese tiempo que necesito para editar constantemente, volver a editar y experimentar.”

Jacqueline Gallagher© - PieJacqueline Gallagher© – Pie

Jacqueline Gallagher© - They Escape!Jacqueline Gallagher© – They Escape!

Jacqueline Gallagher© - JellyJacqueline Gallagher© – Ripe

Jacqueline Gallagher© - JellyJacqueline Gallagher© – Jelly

“Para apoyarme a mi misma, llevo ocho años  o más trabajando en el servicio al cliente, generalmente en el negocio del arte comercial y turístico. Todo este trato con el público me han hecho cada vez más amarga, y es de ahí de donde viene mi inspiración. Trato d pintar la vanidad, la hipocresía, el idiotismo (gran película por cierto The Idiot), y la sátira dentro de mi vida… y puede que también la belleza de la fealdad. Todo esto con el drama y la expresión que le hace interesante. Ojalá.” (Jacqueline Gallagher)

Jacqueline Gallagher© - TransLucyJacqueline Gallagher© – TransLucy

Jacqueline Gallagher© - Jg-9Jacqueline Gallagher© – Jg-9

Jacqueline Gallagher© - Ms. Ilona McGill as Poison IvyJacqueline Gallagher© – Ms. Ilona McGill as Poison Ivy

El trabajo de Jacqueline Gallagher se puede ver n su web y en la página de Carbonmade donde también nos muestra sus dibujos.

Jacqueline Gallagher© - For You Viewing PleasuremsJacqueline Gallagher© – For You Viewing Pleasurems

Jacqueline Gallagher© - Two heads are BetterJacqueline Gallagher© – Two heads are Better