“Leslie Ditto© – Twins Forever

Leslie Ditto es una artista nacida en Memphis, Tennessee, que expresa sus ideas y sus emociones a través de sus pinturas, tratando de llevar a su público a ese estado emocional. Sus cuadros están formados por retratos de mujeres provocativas de formato surrealista con una clara simbología política y religiosa con las que inunda a sus personajes. La narrativa de sus óleos es abrumadora y un reflejo directo de como ella ve el mundo y la dinámica social que influye en sus creencias y emociones personales. Tiene también su MySpace.

“Leslie Ditto© – Lush

“Leslie Ditto© – Memory Lane

Recuerdo que siempre me ha atraído la expresión personal a través de las artes visuales. Cuando era niña y vivía en Memphis, no conocí a ningún artista surrealista clásico hasta que asistí a Overton High School for the performing and Visual Arts. Antes de eso, me crié en torno a una tienda de Harley Davidson de la “vieja escuela” que mi padre y mi hermano tenían en propiedad. Pasé muchos veranos ayudando a mi padre en la tienda y viéndole construir motocicletas Harley desde la base y luego pintando los depósitos de gasolina (y cualquier otra cosa que se pudiera pintar de la moto), con imágenes de fantasía inspiradas en artistas como Frazetta o Boris Vallejo. Entonces estaba fascinada por las mujeres poderosas y sexys que estos artistas creaban.

“Leslie Ditto© – Princess of Pop”

“Leslie Ditto© – Sunday Morning Prayer

“Leslie Ditto© – Teasrs of a Dreamer

Fui aceptada en Otis Parson, en Los Ángeles, y después de solo dos meses de formación, una enfermedad terminal de mi padre me hizo regresar a mi casa en Memphis. Nunca pude regresar a la escuela, pero no le podía negar a la artista que había en mi la oportunidad de expresarse solo porque no había sido formalmente educada.

“Leslie Ditto© – Bathing with Broken Butterflies

“Leslie Ditto© – Bullets and Blood

“Leslie Ditto© – Dirty Pink Desire

Con los años he investigado las técnicas de los “Viejos Maestros” como Leonardo da Vinci, Rubens, Rafael y Rembrandt. Me enamoré de la técnica de los cristales de color de aceite transparente sobre un color neutro bajo la pintura. Con fuertes influencias de artistas de lo fantástico, de los surrealistas y de los “Viejos Maestros”, he creado unas perturbadoras y hermosas pinturas al óleo, que interpretan para el espectador mis emociones más profundas concebidas desde mi punto de vista sobre la corriente social, religiosa y política. Mi principal objetivo es capturar a mi público y llevarlos a mi estado emocional con la esperanza de que el toque de mi llamada sea un éxito. (Leslie Ditto)

“Leslie Ditto© – Iccarus Effect

“Leslie Ditto© – Queen For a Day

“Leslie Ditto© – Rebirth

“Leslie Ditto© – Wings of My Lord

“Leslie Ditto© – Poppy Fields