Alexandra Manukyan – Clasicismo Contemporáneo

©Alexandra Manukyan – Breathe Again

Alexandra Manukyan es una artista nacida en Armenia, que actualmente vive y trabaja en Los Ángeles. Ya desde muy joven se interesó por las bellas artes, pasando muchos años estudiando pintura, dibujo y escultura. De 1985 a 1990 estudiaría en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (P. Terlemezian) en Yerevan, Armenia, donde se especializaría en Artes Plásticas y Diseño Gráfico y más tarde en la Universidad Estatal KH. Abovian, también en la capital de Armenia, donde se especializó en Bellas Artes. De 1992 a 1994, ya en Estados Unidos, se especializaría en diseño y moda en Los Angeles Trade-Technical College completando sus estudios de Diseño Gráfico del 2002 al 2004 en UCLA, también en Los Ángeles.

©Alexandra Manukyan – Toxic
©Alexandra Manukyan – Victory
©Alexandra Manukyan – Dream

Trabajo la pintura al óleo y uso colores vivos para destilar la agitación perpetua que existe dentro del corazón humano. Visto a mis personajes con vestidos exuberantes y coloridos y detalles intrincados y específicos, para darles una personalidad definida. Capturo a mis modelos durante misteriosas e intrigantes interacciones. Sus gestos y expresiones faciales, así como las atmósferas circundantes, muestran la dinámica y las relaciones dentro de los seres humanos.

Alexandra Manukyan
©Alexandra Manukyan – Mechaniques of Manipulation
©Alexandra Manukyan – Toxic
©Alexandra Manukyan – Broken Music

Puedo combinar las técnicas tradicionales de la pintura figurativa con el surrealismo y el simbolismo. En algunos cuadros utilizo diferentes engranajes y aparatos como partes del cuerpo para transmitir el efecto inmediato de la revolución tecnológica en el cuerpo y el alma humana. Los protagonistas son casi siempre femeninos. La mujer parece llevar el peso del mundo, el dolor y loos errores sobre su cuerpo, aunque abrumada por esto, ella se inclina como si con ello se resignase a lo que es inevitable. Parece que ella misma se haya convertido en una máquina.

Alexandra Manukyan
©Alexandra Manukyan – Countess
©Alexandra Manukyan – Trapped
©Alexandra Manukyan – First Date

Además de la pintura, Alexandra Manukyan ha trabajado desde 1990 en la industria de la moda y el entretenimiento, la serigrafía, y en editoriales de moda, trabajando para empresas tales como Susan Borrows, Bill Glazer y Fashion Life. Su obra pictórica ha recorrido galerías de todo el mundo. Alexandra trabaja con modelos y sus conocimientos de moda contribuyen en gran parte a construir los escenarios y vestuarios de sus personajes.

©Alexandra Manukyan – Rejection
©Alexandra Manukyan – Guardian´s Gaze
©Alexandra Manukyan – Discovering Identity
Alexandra Manukyan

Aunque en su web encontramos toda la información necesaria sobre el trabajo de Alexandra Manukyan, este también es recogido en deviantArt y en Flickr.

Author: enkil

2 thoughts on “Alexandra Manukyan – Clasicismo Contemporáneo

  1. Hi Alexandra,
    I’m very interesting about your work.
    I live in Barcelona and I’ve a private collection of paintings about «Die Walküre» that were made by various artists.
    Your style fits my tastes. I would like you to see my website and answer me if you are interested in participating.
    Bests regards

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.