©Alexandra Manukyan – Breathe Again

Alexandra Manukyan es una artista nacida en Armenia, que actualmente vive y trabaja en Los Ángeles. Ya desde muy joven se interesó por las bellas artes, pasando muchos años estudiando pintura, dibujo y escultura. De 1985 a 1990 estudiaría en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (P. Terlemezian) en Yerevan, Armenia, donde se especializaría en Artes Plásticas y Diseño Gráfico y más tarde en la Universidad Estatal KH. Abovian, también en la capital de Armenia, donde se especializó en Bellas Artes. De 1992 a 1994, ya en Estados Unidos, se especializaría en diseño y moda en Los Angeles Trade-Technical College completando sus estudios de Diseño Gráfico del 2002 al 2004 en UCLA, también en Los Ángeles.

©Alexandra Manukyan – Toxic
©Alexandra Manukyan – Victory
©Alexandra Manukyan – Dream

Trabajo la pintura al óleo y uso colores vivos para destilar la agitación perpetua que existe dentro del corazón humano. Visto a mis personajes con vestidos exuberantes y coloridos y detalles intrincados y específicos, para darles una personalidad definida. Capturo a mis modelos durante misteriosas e intrigantes interacciones. Sus gestos y expresiones faciales, así como las atmósferas circundantes, muestran la dinámica y las relaciones dentro de los seres humanos.

Alexandra Manukyan
©Alexandra Manukyan – Mechaniques of Manipulation
©Alexandra Manukyan – Toxic
©Alexandra Manukyan – Broken Music

Puedo combinar las técnicas tradicionales de la pintura figurativa con el surrealismo y el simbolismo. En algunos cuadros utilizo diferentes engranajes y aparatos como partes del cuerpo para transmitir el efecto inmediato de la revolución tecnológica en el cuerpo y el alma humana. Los protagonistas son casi siempre femeninos. La mujer parece llevar el peso del mundo, el dolor y loos errores sobre su cuerpo, aunque abrumada por esto, ella se inclina como si con ello se resignase a lo que es inevitable. Parece que ella misma se haya convertido en una máquina.

Alexandra Manukyan
©Alexandra Manukyan – Countess
©Alexandra Manukyan – Trapped
©Alexandra Manukyan – First Date

Además de la pintura, Alexandra Manukyan ha trabajado desde 1990 en la industria de la moda y el entretenimiento, la serigrafía, y en editoriales de moda, trabajando para empresas tales como Susan Borrows, Bill Glazer y Fashion Life. Su obra pictórica ha recorrido galerías de todo el mundo. Alexandra trabaja con modelos y sus conocimientos de moda contribuyen en gran parte a construir los escenarios y vestuarios de sus personajes.

©Alexandra Manukyan – Rejection
©Alexandra Manukyan – Guardian´s Gaze
©Alexandra Manukyan – Discovering Identity
Alexandra Manukyan

Aunque en su web encontramos toda la información necesaria sobre el trabajo de Alexandra Manukyan, este también es recogido en deviantArt y en Flickr.