Pamela Wilson – De lo Cotidiano a lo Mágico

©Pamela Wilson – The Absinthe Drinker and the Hostile Silence

Pamela Wilson es una artista norteamericana con la que volvemos de nuevo al arte figurativo. A pesar de su trabajo como pintora, Pamela también ha experimentado con otros medios como la fotografía o el grabado. Cuenta con un Master de la University of California, Santa Barbara y en la actualidad es mentora en la Facultad de Laguna College of Art & Design, Laguna, CA, como parte del Programa MFA. Su obra ha sido expuesta en distintas galerías y museos desde 1991.

©Pamela Wilson – The Superlative Muse
©Pamela Wilson – Breach
©Pamela Wilson – Ode to the Menacing Gods

Las obras de Pamela Wilson transcienden lo cotidiano para adentrarse en el reino de lo sublime y de otros mundos. Desarrolla imágenes inquietantes que evocan estados de ánimo y recuerdos inspirados en la vida real, y que crean una narración muy convincente. El aislamiento físico y emocional de sus personajes se ha convertido en un distintivo de su trabajo. Ella tiene mucho que decir de las oscuras e hilarantes absurdidades que muchas veces tiene que soportar.

©Pamela Wilson – Mud
©Pamela Wilson – Red Velvet Debris
©Pamela Wilson – Some Bullets Are Special

«Cuando soñamos, parece que no haya elección, más allá de nuestro control, al capricho y la fantasía de nuestro subconsciente. Pero estoy empezando a comprender, a través de la pintura, que yo elijo mis sueños durante el día – y diseño mi mundo – cualquiera que sea que tenga mientras estoy despierta. A través de mi trabajo, espero poder animar a otros a hacer lo mismo.»

Pamela Wilson
©Pamela Wilson – A Foreboding
©Pamela Wilson – An Inviting Abyss
©Pamela Wilson – Marionette

Hay varios temas recurrentes en los cuadros de Pamela. Para empezar sus personajes siempre femeninos y siempre solitarios y misteriosos, y enseguida nos fijamos en objetos antiguos, muñecas, armas, jaulas, animales disecados, instrumentos musicales, libros, ropa, etc… Sus fuentes de inspiración son como un viaje a través de un sueño inquieto y perturbador. El resultado es un conjunto de obras técnicamente muy elaboradas y visualmente muy atractivas a la vez inquietantes.

©Pamela Wilson – The Undoing of Jenny
©Pamela Wilson – A Ghost of a Drag
©Pamela Wilson – Sleepwalking With Scarecrows
©Pamela Wilson – Prelude To Mad Hope
Pamela Wilson
Author: enkil

4 thoughts on “Pamela Wilson – De lo Cotidiano a lo Mágico

  1. Felicitarte de nuevo por esta magnífica muestra, y tus explicaciones, sobre Pamela Wilson. Me impresiona el uso que hace de la luz, consigue abstraernos de nuestro entorno real quedandonos clavados en el momento que representa y su propia historia. Me parece fascinante y …engancha 🙂 Gracias por acercarnosla. Saludos. Asun desde mividayyo.tumblr.com

  2. Qué mal tengo la neuronas, ni acordarme que la entrevista de Carmen ya la leí. Pero…como no hay mal que por bien no venga, me ha traído hasta aquí de nuevo, jejejejeeeeee… ¡Una delicia visitar tu blog! aunque me siento un poco extraña ante tanta profesionalidad. Felicidades!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.