Pamela Wilson© - The Absinthe Drinker and the Hostile SilencePamela Wilson© – The Absinthe Drinker and the Hostile Silence

Pamela Wilson es una artista norteamericana con la que volvemos de nuevo al arte figurativo. A pesar de su trabajo como pintora, Pamela también ha experimentado con otros medios como la fotografía o el grabado. Cuenta con un Master de la University of California, Santa Barbara y en la actualidad es mentora en la Facultad de Laguna College of Art & Design, Laguna, CA, como parte del Programa MFA. Su obra ha sido expuesta en distintas galerías y museos desde 1991.

Pamela Wilson© - The Superlative MusePamela Wilson© – The Superlative Muse

Pamela Wilson© - BreachPamela Wilson© – Breach

Pamela Wilson© - Ode to the Menacing GodsPamela Wilson© – Ode to the Menacing Gods

Las obras de Pamela Wilson transcienden lo cotidiano para adentrarse en el reino de lo sublime y de otros mundos. Desarrolla imágenes inquietantes que evocan estados de ánimo y recuerdos inspirados en la vida real, y que crean una narración muy convincente. El aislamiento físico y emocional de sus personajes se ha convertido en un distintivo de su trabajo. Ella tiene mucho que decir de las oscuras e hilarantes absurdidades que muchas veces tiene que soportar.

Pamela Wilson© - MudPamela Wilson© – Mud

Pamela Wilson© - Red Velvet DebrisPamela Wilson© – Red Velvet Debris

Pamela Wilson© - Some Bullets Are SpecialPamela Wilson© – Some Bullets Are Special

“Cuando soñamos, parece que no haya elección, más allá de nuestro control, al capricho y la fantasía de nuestro subconsciente. Pero estoy empezando a comprender, a través de la pintura, que yo elijo mis sueños durante el día – y diseño mi mundo – cualquiera que sea que tenga mientras estoy despierta. A través de mi trabajo, espero poder animar a otros a hacer lo mismo.” (Pamela Wilson)

Pamela Wilson© - A ForebodingPamela Wilson© – A Foreboding

Pamela Wilson© - An Inviting AbyssPamela Wilson© – An Inviting Abyss

Pamela Wilson© - MarionettePamela Wilson© – Marionette

Hay varios temas recurrentes en los cuadros de Pamela. Para empezar sus personajes siempre femeninos y siempre solitarios y misteriosos, y en seguida nos fijamos en objetos antiguos, muñecas, armas, jaulas, animales disecados, instrumentos musicales, libros, ropa, etc… Sus fuentes de inspiración son como un viaje a través de un sueño inquieto y perturbador. El resultado es un conjunto de obras técnicamente muy elaboradas y visualmente muy atractivas a la vez inquietantes.

Pamela Wilson© - The Undoing of JennyPamela Wilson© – The Undoing of Jenny

Pamela Wilson© - A Ghost of a DragPamela Wilson© – A Ghost of a Drag

Pamela Wilson© - Sleepwalking With ScarecrowsPamela Wilson© – Sleepwalking With Scarecrows

Pamela Wilson© - Prelude To Mad HopePamela Wilson© – Prelude To Mad Hope

Pamela WilsonPamela Wilson