Ramón A. OlivaresRamón A. Olivares©

Ramón A. Olivares es un artista digital nacido en Cádiz el 21 de Diciembre de 1982 con un gran trabajo que se sale de los parámetros digitales a los que estamos más acostumbrados para embarcarse en en una aventura propia que se apoya en gráficos llenos de siluetas y motivos florales con los que asume un control de lineas rigurosas, sencillas y a la vez especiales con las que nos transporta a paraísos de colores, siendo la sinceridad y lo natural el mayor aporte para que sus obras se vean envueltas de pasión, dulzura y sensualidad. Esta característica en su arte es lo que le ha llevado a día de hoy, a ser el ganador de la imagen de Hugo Boss 2011.

Ramón A. Olivares© - Book InspirationRamón A. Olivares© – Book Inspiration

Ramón A. Olivares© - Fuyu No HanaRamón A. Olivares© – Fuyu No Hana

La carrera como diseñador gráfico de Ramón le ha impulsado de lleno al arte digital del siglo XXl, entrando no solo en la mente, sino en el corazón de las personas, con el apoyo de diseños cuidadosamente detallados, que nos hacen presenciar el comienzo de una nueva etapa del arte digital, ofreciéndonos en cada una de sus obras mensajes de fantasía e imaginación, convirtiéndose así en una fuente de inspiración. Para Ramón, el amor por el arte digital requiere una imaginación sin límites, partiendo de la búsqueda de ese niño que llevamos dentro, aunado a los recuerdos de aquellos cuentos de hadas y mundos llenos de fantasía.  Sus obras son únicas, obras que deben ser apreciadas de manera detenida en cada uno de los detalles que las componen.

Ramón A. Olivares© - Book InspirationRamón A. Olivares© – Book Inspiration

Ramón A. Olivares© - Circle of LoveRamón A. Olivares© – Circle of Love

La obra de Ramón A. Olivares se puede seguir tanto en su web, como en su página de Behance, en su Flickr, en su blog y en su página de Facebook.  Su colección ANYWHERE será expuesta en Agora Gallery en Nueva York del 30 de Marzo al 12 de Abril del 2012. Según las propias palabras de Ramón, ANYWHERE  “Refleja la unión de los elementos en los que la inspiración me lleva a descubrir nuevos lugares en los nos vemos reflejados interiormente. Una obra llena de sensaciones de las cuales la armonía, la vida, la esperanza y el amor te  hacen surcar en mundos llenos de pasión y delicadeza.” También le hemos pedido que nos hable un poco de el, su historia y el significado de su trabajo para poder tener un enfoque más amplio de su arte. Estas son sus reflexiones.

Ramón A. Olivares© - Book InspirationRamón A. Olivares© – Book Inspiration

Ramón A. Olivares© - CosmosRamón A. Olivares© – Cosmos

“Mi denominación hace referencia a la intención de crear un arte nuevo, llevando a cabo una ruptura con los estilos dominantes en la época con la tecnología en el mundo contemporáneo. Intento crear una estética nueva, en la que predominan la inspiración en la naturaleza y elementos de origen natural. El uso de la linea curva y la simetría tanto en las plantas y alzados como una derivación de un estilo llamado Art Decó por lo que a veces se le suele confundir con el modernismo. Una fuerte tendencia a la estilización de motivos y la libertad del uso de estos de tipo exótico. Me gusta la libertad en uso de estos motivos, sean éstos de pura fantasía y con inspiración en distintas culturas, como por ejemplo el arte japonés, maori o azteca.”

Ramón A. Olivares© - Book InspirationRamón A. Olivares© – Book Inspiration

Ramón A. Olivares© - Fuyu No Hana Ramón A. Olivares© – Fuyu No Hana

“Recuerdo que ya de niño tenía muy pocos juguetes y me pasaba los días observando a mi alrededor, leía cuentos de los cuales me hacían sentir valorar un poco mas los detalles de las cosas. Quizá por ello ahora aprovecho mas esos pequeños detalles para reflejarlos en mis cuadros. Cuando todavía era un niño hacia collages en colores para amigos y familiares. Cuando descubrí el vector pensé que sería una linea perfecta para crear diseños bien detallados. Pienso que fue lo que precisamente me hizo que me enamorara de los vectores y el dibujo digital. Gracias a esos cuentos empece a trabajar durante horas y horas en mi ordenador bocetos que dibujaba a mano y escaneaba. Para mi fue la linea perfecta entre mi juventud y lo que he llegado a plasmar en mi cuadros. Dedicación y detalles de los cuales te hacen apreciar el niño que fuiste en su momento.”

Ramón A. Olivares© - Book InspirationRamón A. Olivares© – Book Inspiration

Ramón A. Olivares© - EclipseRamón A. Olivares© – Eclipse

“Mi pasión por lo desconocido desde joven fue lo que impulso a descubrir e involucrarme de lleno en el arte. Fotografiaba edificios donde lo neoclásico y lo barroco me hacen dispersarme a mundo de los cuales todo tenía su explicación, fue cuando mezcle todo lo que veía en mi cuadros. Quería plasmar otra visión de los elementos, del cosmos, esas cosas tan maravillosas que se saben poco. Después de muchos años de dedicación saque mi propio estilo por lo desconocido y reflejando así mi pasión por el arte digital fue cuando descubrí la posibilidad de llenar momentos de mi vida, cuando me imaginaba esos mundo de los cuales todos queremos pertenecer. Eran mis pensamientos con la unión de mis sentimientos.”

Ramón A. Olivares© - Book InspirationRamón A. Olivares© – Book Inspiration

Ramón A. Olivares© - Sea of FlowerRamón A. Olivares© – Sea of Flower

“El español siempre se ha caracterizado por ser una persona autentica. Cada diseño que hago tiene sus raíces de donde vengo y a donde me gustaría llegar. Que cada obra que plasmo día a día florezca en etapas de sensaciones que unen a las personas del lugar de donde uno sale. Culturas desconocidas que intento reflejar de una manera diferente y alegre. Emoción en cada trazo y sentimiento en cada color.”

Ramón A. Olivares© - Mirage VRamón A. Olivares© – Mirage V

Ramón A. Olivares© - Eden Moon PurpleRamón A. Olivares© – Eden Moon Purple

“Mi arte se formo con los pensamientos de las personas. Todos queremos la paz en el mundo, lugares de los cuales todo sea mas fácil llegar. Busco una motivación en que cada persona se deje llevar por lo que ve y de hay refleje en su alma una visión de lo que podría ser si todos aportásemos cosas positivas a nuestro mundo. Siempre intento innovar nuevas vías expresivas en distintos momentos de mi trayectoria. Me dejo llevar por lo que hago y siento en cada momento de mi vida. Cada etapa es diferente pero a la vez tiene que ser mas intensa para que tu arte nunca pierda valor.”

Ramón A. Olivares© - Evolution TypographicRamón A. Olivares© – Evolution Typographic

Ramón A. Olivares© - Astral VoyageRamón A. Olivares© – Astral Voyage

“Me gustaría que todas esas personas que aprecien mis cuadros , vean reflejados en si mismo una forma de expandir sus sentimientos y emociones. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y esa imagen es la me hace valorar seguir aportando ideas nuevas en cada obra que le dedico una gran parte de mi como artista y persona. Que mi arte lograra que los corazones de las personas fueran la unión de lo hermoso y que todo fluya tal como es. Que el arte haga llorar, haga sonreír y como no , nos haga sentir libres. Mi arte es fuerte y sincero. Una a las personas sea cual sea su lugar, su raíz, su vida. Hace que no dejemos de soñar y que jamas perdamos el niño que llevamos dentro. La unión de lo sencillo es a la vez delicado y bonito.” (Ramón A. Olivares)

Ramón A. Olivares© - Astral VoyageRamón A. Olivares© – Astral Voyage

Ramón A. Olivares© - Astral VoyageRamón A. Olivares© – Astral Voyage