Victor Enrich© - BarnawoodVictor Enrich© – Barnawood

Victor Enrich es un artista nacido en Barcelona en 1976 en una familia de clase media cuyos orígenes vienen de los Pirineos. Su obra -como el mismo define- “muestra una versión onírica de la realidad que invita a fantasear entre la arquitectura real y el sueño de las estructuras imposibles”. Sus composiciones de edificios imposibles que se doblan como acordeones o con construcciones que ondean sus vigas al viento, se basan en paisajes reales que Enrich fotografía en sus largos paseos por ciudades de todo el mundo. “Habré recorrido ya kilómetros y kilómetros así. A lo largo de esos ‘paseos’, observo la ciudad en la que me encuentro, su forma, sus rincones, sus lugares a priori olvidados por la gente”.

Victor Enrich© - DeportationVictor Enrich© – Deportation

Victor Enrich© - Deportation (Detail)Victor Enrich© – Deportation (Detail)

Victor Enrich© - MedusaVictor Enrich© – Medusa

Victor Enrich© - Medusa (Detail)Victor Enrich© – Medusa (Detail)

Victor Enrich  es todavía un niño cuando comienza a expresa un fuerte interés por los mapas y la forma urbana a través de juegos como Lego. “Al principio, sólo se trataba de montar piezas de Lego y mover cochecitos a escala, pero poco a poco se fue convirtiendo en una obsesión”, cuenta Victor, que utiliza todos los conocimientos adquiridos en la escuela para dar nombre a las calles de sus ciudades y que les proporcione la topografía, la estructura y funcionalidad. A medida que entra en los años de la adolescencia, descubre poco a poco software de gráficos, tales como Drafix Cad y Autocad, en sus primeras versiones, lo que le permite dar un salto cualitativo en términos de niveles de detalle y la cortesía gráfica. Se pasa horas y horas creando redes urbanas, que luego son impresas en papel A4 para ser ensambladas con otras áreas.

Victor Enrich© - DefenseVictor Enrich© – Defense

Victor Enrich© - Defense (Detail)Victor Enrich© – Defense (Detail)

Victor Enrich© - Tango 2Victor Enrich© – Tango 2

Victor Enrich© - Defense (Detail)Victor Enrich© – Defense (Detail)

En los años anteriores a la Universidad, Victor Enrich descubre la posibilidad del 3D como herramienta aún más poderosa para representar los espacios virtuales. Ingresa a la Escuela de Arquitectura de Barcelona con una de las más altas calificaciones en su promoción y el conocimiento generalizado en técnicas de dibujo en 2 y 3 dimensiones. Realiza estudios de Arquitectura en los próximos 6 años, pero decide retirarse por falta de vocación para arquitecto, que descubre diferente de lo que el siempre había pensado. Sin embargo, en paralelo, se acumula una gran reputación en el campo de la visualización arquitectónica, convirtiéndose en su principal actividad.

Victor Enrich© - Shalom 1Victor Enrich© – Shalom 1

Victor Enrich© - Shalom 1 (Detail)Victor Enrich© – Shalom 1 (Detail)

Victor Enrich© - 12 Ugly DucksVictor Enrich© – 12 Ugly Ducks

Victor Enrich© - TunaVictor Enrich© – Tuna

Victor Enrich se dedica en la actualidad exclusivamente al desarrollo de su arte, que está inseparablemente asociada a su otra gran pasión: viajar. En los últimos 10 años, de forma intermitente, pero de forma permanente en los últimos 5 años, Victor está inmerso en un viaje en cámara lenta por todo el mundo, centrándose en la búsqueda incesante de la forma urbana que inspire su arte. Ha vivido durante largos periodos de tiempo en ciudades como Roma, Riga y Tel Aviv y se puede encontrar ahora en la maravillosa ciudad de Munich. Sus metas a corto plazo incluyen el aumento de sus obras de arte con la ciudad de Munich, y sus alrededores, como objeto de análisis y poco a poco entrar en la cultura germánica y la lengua. Aunque casi desconocido en España, su trabajo es altamente valorado en el extranjero, triunfando en países como Israel, donde ha hecho varias exposiciones.

 Victor Enrich© - MersandVictor Enrich© – Mersand

Victor Enrich© - TonguesVictor Enrich© – Tongues

Victor Enrich© - Shalom 2Victor Enrich© – Shalom 2

Victor Enrich© - Mailpark 2Victor Enrich© – Mailpark 2

Victor Enrich© - Tango 4Victor Enrich© – Tango 4

Victor Enrich© - Tango 3Victor Enrich© – Tango 3