©Fabio Listrani – Behold The Flesh

STB.01 es el alias con el que se da a conocer Fabio Listrani, un artista digital con base en Roma, Italia, que trabaja como ilustrador freelance y diseñador gráfico con clientes nacionales e internacionales realizando ilustraciones, portadas de CD´s, diseño de camisetas, cómix, etc. Su currículum se completa con diversos premios y distinciones en distintas competiciones.

©Fabio Listrani – Ojibwe Asabikeshiinh
©Fabio Listrani – Obsolete Human Suit
©Fabio Listrani – Astro Freak Show
©Fabio Listrani – Mask
©Fabio Listrani – Bawaajige Nagwaagan

Fabio Listrani nos lleva con sus imágenes hacia un fantástico viaje entre la ciencia ficción y el horror, donde oscuras atmósferas envuelven a sus personajes. Con una marcada tendencia a la robótica y cercano al steampunk, la fuerza visual de sus creaciones construyen diferentes historias por si mismas. Su técnica es inapelable, el color, el movimiento, incluso las expresiones de sus fantásticas criaturas constituyen un conjunto que altera el delicado equilibrio entre belleza y terror.

©Fabio Listrani – 7,38 Hertz
©Fabio Listrani – HRU
©Fabio Listrani – Schizoid Looks
©Fabio Listrani – Testing Messiah

Fabio trabaja con diferentes herramientas digitales como Maya, ZBrush y Photoshop y bebe de la inspiración de escritores como Philip K. Dick, Alejandro Jodorowsky,William S. Burroughs, William Gibson, Kafka… de películas como Alien, Erasehead, Tetsuo, Matrix o Brazil, o de referentes artísticos como Gunther Von hagens,Ouellette, Giger, Joe Coleman ,Orlan, Mars, Cam de leon, Alex Grey, Mark Ryden… muchos de los cuales hemos disfrutado ya en el blog, por lo que no es de extrañar nuestra admiración por este artista Italiano.

©Fabio Listrani – Le Sion Healing Unit

El trabajo artístico de Fabio Listrani es una fusión de modelado en 3D y pintura digital que nos deja una fascinante obra que podemos seguir tanto en su web como en su blog, My Space o su página de deviantArt.