©Nikola Tamindzic – Untitled #224 from Thanatophobia

Nikola Tamindzic es un reconocido fotógrafo Serbio con sede en Nueva York, el eje central visual de Nick Denton, el notable fundador del imperio Gawker Media, desde el 2004. Sus fotografías se han convertido en el sinónimo nocturno de la vida de NY. Armado con una cámara Canon EOS 5D y un flash MumiQuest, a Tamindzic se le puede encontrar inmerso en medio de una multitud en una sudorosa fiesta, o infiltrado en los asuntos sociales de la alta sociedad. Los momentos que capta en sus fotografías son claramente seductores.. Su atracción por la belleza de hermosas mujeres ligeras de ropa son la piedra angular de obra, sin embargo no es el único formato que destaca en las fotografías de Nikola, que sabe captar momentos alucinantes en sus vivencias nocturnas en la gran manzana.

©Nikola Tamindzic – The Best Days of Our Lives from Burn Babylon Burn
©Nikola Tamindzic – Nude Studies Bore My Pants Off from Models
©Nikola Tamindzic – Untitled #223 (Ashley) from Models

«La experiencia humana es compleja y una parte es una contradicción», dice Tamindzic. «Siempre hay alegría y tristeza en el aire, y con toda la energía y sustancias tóxicas, todas esas cosas se hacen más grandes» Es la apariencia y los sentimientos de todas esas cosas lo que intenta capturar, o mejor dicho, fabricar. Es la razón por la cual utiliza una cámara digital, por su capacidad de manipular imágenes sobre la marcha. Tamindzic admite que no tiene interés por la fotografía documental. Él dice que está tratando de capturar lo que sus personajes ven a través de los ojos ebrios, con la euforia de los estados alterados.

©Nikola Tamindzic – A Positive Role Model from Models
©Nikola Tamindzic – NYC Ghosts and Flowers from Scapes
©Nikola Tamindzic – Untitled from Burn Babylon Burn
©Nikola Tamindzic – Untitled #135 from Models

Recientemente, Tamindzic desvió su atención de la fotografía nocturna, para enfocarla hacia el mundo de la moda y editorial. Este cambio se ha hecho eco en su activa presencia en línea, cerrando Ambrel.net, su archivo fotográfico centrado en la vida nocturna que ha mantenido abierto durante casi cuatro años, para poner en marcha Home of the Vain, que es la página que muestra más la evolución de su trabajo y donde podemos ver sus diferentes proyectos fotográficos, de los cuales hemos extraído las imágenes que os mostramos.

©Nikola Tamindzic – The Agony of Choice (Halloween) from Burn Babylon Burn
©Nikola Tamindzic – Waiting for the Night from Scapes

El trabajo de Nikola Tamindzic se puede ver también en su blog, su fauxlaroids.tumblr, su Flickr, su página de Facebook, Vimeo y Twitter.