Oliver Valsecchi © - KingOlivier Valsecchi © – King – Klecksography Series

Olivier Valsecchi es un fotógrafo francés nacido en París en1979 que vive actualmente en Toulouse. Su obra está presente en las mejores publicaciones especializadas en fotografía, siendo un cotizado artista comercial especializado en desnudos. Gracias a unos padres aficionados a la música y el baile, Olivier tubo una educación musical que le llevaría a componer su propia música durante la adolescencia. Realizar fotografías para ilustrar portadas de discos le llevaría finalmente a interesarte por esta rama artística. Valsecchi toma como padres espirituales a Nina Hagen y David Lynch convirtiendo su trabajo en algo poético y cinematográfico y narrando historias en cada foto que toma.

Oliver Valsecchi © - DustOlivier Valsecchi © – Dust Series

Oliver Valsecchi © - Mana Olivier Valsecchi © – Mana – Klecksography Series

La especialidad de Olivier Valsecchi son los desnudos, tanto masculinos como femeninos. Considera la fotografía como una forma artística cercana a la pintura sin pincel. Su trabajo no consiste en tomas al azar que luego se editan para buscar un resultado, sino que trata de recrear una idea y darle una visión y una emoción propia. Valsecchi trabaja con modelos naturales que encuentra en la calle. No utiliza profesionales para sus composiciones, lo que le da a su obra un resultado más natural, más cercano, y que en ningún momento queda menos atractivo. Sin embargo la comunión con modelos ha de ser completa. Olivier cuenta que sus fotos son una especie de espejo de sus sentimientos, sus sesiones pueden durar 4 ó 5 horas, por lo que necesita sentirse reflejado en esos cuerpos para poder expresar lo que siente, como si de un autorretrato se tratase.

Oliver Valsecchi © - ManaOlivier Valsecchi © – Mana – Klecksography Series

Oliver Valsecchi © - AlienOlivier Valsecchi © – Alien – Klecksography Series

Oliver Valsecchi © - VenusOlivier Valsecchi © – Venus – Klecksography Series

Olivier Valsecchi suele trabajar en series fotográficas. En su web podemos encontrar 4 de ellas, destacando Klecksography, y Dust (Polvo), una serie, esta última, con la que ha ganado varios premios internacionales y que tiene como base la definición dada por Ovidio del Caos. En la mitología griega, el Caos fue una combinación de líquido y niebla, de orden y desorden, de luz y oscuridad que se estaban derritiendo juntos, y cuando esa masa explotó dio luz a la Tierra. Klecksography es su más reciente trabajo. realizada para el Hasselblad Masters Book 2012, en ella Olivier parece querer conducirnos a una nueva experiencia sensitiva a través de los cuerpos desnudos de sus personajes. De nuevo con modelos corrientes, Olivier construye una serie de surrealistas historias perfectamente elaboradas y con un gran trabajo en su realización que podemos ver en el vídeo con el que cerramos el post. También puedes seguirlo en su página de Facebook.

Oliver Valsecchi © - EagleOlivier Valsecchi © – Eagle – Klecksography Series

Oliver Valsecchi © - LotusOlivier Valsecchi © – Lotus – Klecksography Series

Oliver Valsecchi © - FlamingosOlivier Valsecchi © – Flamingos – Klecksography Series

Oliver Valsecchi © - MinotaurOlivier Valsecchi © – Minotaur – Klecksography Series

Oliver Valsecchi © - ThedressOlivier Valsecchi © – Thedress – Klecksography Series

Oliver Valsecchi © - VenusOlivier Valsecchi © – Venus – Klecksography Series

Oliver Valsecchi © - Dust - SeriesOlivier Valsecchi © – Dust – Series

Oliver Valsecchi © - Dust - SeriesOlivier Valsecchi © – Dust – Series

Oliver Valsecchi © - Dust - SeriesOlivier Valsecchi © – Dust – Series

Oliver Valsecchi © - Dust - SeriesOlivier Valsecchi © – Dust – Series

Oliver Valsecchi © - Dust - SeriesOlivier Valsecchi © – Dust – Series

Olivier Valsecchi “Klecksography – Behind the scenes” from Olivier Valsecchi on Vimeo.