©Nur Moo

Nur Moo es una artista fotógrafa y diseñadora residente en Parma, Italia. Su trabajo está orientado al retrato, y la fotografía de desnudo y glamour. Es diplomada en el Instituto de Arte Paolo Toschi de Parma, pero es reconocida sobre todo por su involucración en el arte de los mundos virtuales. Su reputación internacional en Second Life es reconocida en revistas especializadas como Daydreaming Magazine y su participación en en la exposición «Rinascimento Virtuale» en la Fortezza da Basso en Florencia. Cinco de sus vídeos en Second Life han estado expuestos en la Expo Mundial de Shanghai del 2010. Es a su trabajo virtual al que dedicaremos este post, aunque su trabajo artístico va mucho más allá, tanto a nivel fotográfico como con sus creativos vídeos.

©Nur Moo
©Nur Moo
©Nur Moo – Water
©Nur Moo – Black
©Nur Moo – Love You To Death
©Nur Moo – Birds

Nur Moo nos presenta un amplio catálogo de personajes que cobran vida propia en sus manos. Nos introduce en un mundo virtual que no deja de ser reflejo del mundo real, pero elevando la fantasía a una nueva dimensión. Como por arte de magia, los actores de ese mundo cobran vida propia, se expresan en un universo desconocido pero comparten el alma y los sentimientos que nos rodean, y sobre todo poseen una belleza innegable que nos cautiva. Nur Moo nos conduce a través de un mundo desconocido que termina atrapándonos y haciéndonos partícipes voluntarios. ¿Donde empieza lo real y termina lo imaginario?

©Nur Moo – Cyber Wings

El trabajo de Nur Moo está largamente recogido en la red. No solo su arte vive en un mundo virtual propio que tiene como uno de sus máximos exponentes las creaciones en esa segunda vida que es Second Life. Incansable artista, Nur Moo nos muestra su talento creativo en sus vídeos tanto en su página de YouTube como en Vimeo, su trabajo fotográfico más personal en Béhance, en Tumblr en worpress o en su Blogspot, su arte virtual en WordPress con su Vintage Metaverse o en su extensa página de Flickr, además de su Facebook y su Twitter. Sin duda una completa gama de espacios donde no solo dar a conocer su facultades artísticas, sino donde volcar sus inquietudes y desarrollar su talento.