Francisco Leite a.k.a. DerbyBlue

©DerbyBlue – Da Mulher e Suas Circunstâncias

Francisco Leite, de nombre Shiko y conocido artísticamente como DerbyBlue, es un ilustrador nacido en João Pessoa, Brasil, que reside actualmente en Florencia, Italia. Con una variedad artística llena de calidad y contenido, DerbyBlue nos ofrece un surtido catálogo de acuarelas, acrílicos y otras técnicas con las que crea bellas imágenes llenas de historias. Su obra es llamativa y provocativa y aunque destaca el colorido de sus composiciones, no por ello es menos atractiva sus ilustraciones en blanco y negro o colores oscuros. Con un gran conocimiento de anatomía y un perfecto juego entre luces y sobras, sus ilustraciones cobran vida propia y marcan el estilo personal del artista.

©DerbyBlue – Yukiko e Keshi
©DerbyBlue –Tá livre?
©DerbyBlue –Pop-Eyes Oldscool
©DerbyBlue –Locaflyer

DerbyBlue no podía dejar de lado el street art, en su flickr encontraremos una estupenda selección de sus trabajos callejeros, así como ilustraciones en todo tipo de soportes (madera, lienzo, papel, camisetas, moleskine…). Sus personajes se mueven entre un tono realista y otro más caricaturesco, más cercano al cómic. En sus ilustraciones encontraremos grandes dosis de erotismo gamberro y una sensualidad desenfadada y provocativa, pero también música y humor desenvolviéndose con soltura en todos los campos. Sin duda DerbyBlue es un artista lleno de talento que no nos dejará indiferentes.

©DerbyBlue –Urussaifinal
©DerbyBlue –Sabe essas noites…
©DerbyBlue
©DerbyBlue
©DerbyBlue –Somlderdeusasfinal
©DerbyBlue –Pardo Preto Branco
©DerbyBlue –Domingo
©DerbyBlue –Domingo
©DerbyBlue –Remédios
Author: enkil

7 thoughts on “Francisco Leite a.k.a. DerbyBlue

  1. Meus imensos parabéns a Francisco. É um enorme prazer ver um brasileiro, como eu, aqui no maravilhoso sítio «Uno de los Nuestros».
    Agradeço a Enkil por divulgar o excelente trabalho do talentoso artista conterrâneo, que, efetivamente, domina magistralmente formas e cores.

  2. Obrigado Paulo. Francisco ha sido una grata sorpresa, gran artista. No es el primer artista brasileño que pasa por aquí. El talento no conoce fronteras 😉

  3. el feed rss no funciona: el último post es de diciembre pasado
    podrás arreglarlo?
    gracias en cualquier caso

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.