©Khoa Le –Lollipop

Khoa Le es una talentosa artista nacida en Vietnam con una obra cargada de una profunda sensibilidad y feminidad, así como una gran creatividad y cierto misterio que envuelven sus trabajos de un áurea mágica entre la inocencia y la madurez. Graduada en la Universidad de Bellas Artes en Ho Chi Minh, Vietnam, Khoa Le comienza su carrera artística en el 2002 cuando empieza a hacer ilustraciones para libros. Trabaja tanto el arte digital como el tradicional, utilizando photoshop, un viejo PC y una tableta Wacom para el digital y el aerógrafo lápices y pinceles para el tradicional.

©Khoa Le – Best Friends
©Khoa Le –Sea of Hair
©Khoa Le –Beautiful Lonely People
©Khoa Le –Plastic

Las ilustraciones de Khoa Le destacan por su espectacular colorido, así como por la capacidad de la artista de envolver a sus personajes en un universo onírico que algunas veces resulta algo inquietante. Un mundo donde los sueños entran y salen de lo más profundo de un inquieto subsconciente para dejarnos abiertas las puertas de la imaginación. Porque en su obra, toda esa inocencia no es una inocencia gratuita, sino el producto de unas inquietudes que afrontamos desde temprana edad. A pesar de ello, en sus ilustraciones para libros infantiles, sus personajes si viven en un entrañable mundo lleno de magia e inocencia.

©Khoa Le –Crystal Slipper
©Khoa Le –Bethebear
©Khoa Le –Married to a Swan
©Khoa Le –The Eyes

Khoa Le es una ilustradora freelance que actualmente desempeña su labor como editora de arte de la editorial Kim Dong. Su trabajo se puede ver también en deviantArt donde se da a conocer como mooywolf, así como en Behancé. Khoa Le es una ilustradora con ese toque oriental que tanto nos atrae del arte asiático aunque sin perderse por los universos mangas tan manidos cuando hablamos de ilustración oriental. Sus ilustraciones son dulces pero con la personalidad suficiente para llegar hasta rincones más profundos de nuestra percepción.

©Khoa Le –Red Riding Hood
©Khoa Le –A Beautiful Mind
©Khoa Le –Beats of Olarizu
©Khoa Le –Caterpillar
Khoa Le