Cameron Gray – Digital Dark

©Cameron Gray

Cameron Gray nace en Melbourne, Australia en 1984 y reside actualmente en Tasmania estudiando Arte Contemporáneo en la universidad de Tasmania. Ha estudiado Diseño Gráfico y Multimedia en la Academia de Artes de Inveresk, mostrando interés por la escultura, el dibujo, la pintura y el arte digital. En el 2000 gana el premio AGFA Australia con su arte digital en el Launceston College. Cameron está fuertemente influenciado por el trabajo de artistas como David Ho, Steve Danzig, Mike Bohatch, Fabrice Lavollay, Stephen Kasner o Gulnar Guvenc entre otros. A la edad de 21 años, Cameron publica su primer libro de ilustraciones (Parable Visions; the art of Cameron Gray) y a fecha de hoy ha publicado tres más (Artistic Methods, The Blue Patient & Alternate Macro).

©Cameron Gray
©Cameron Gray
©Cameron Gray
©Cameron Gray

Cameron Gray es el fundador y editor de Parable Visions Magazine, una revista con reportajes de arte y literatura de todo el mundo. Sus herramientas incluyen un Mac G4 con Photoshop, Illustrator, Bryce, Poser, Gimp, Vue 5, una Wacom Tablet, una cámara digital Canon S2IS y una cámara de infrarrojos Canon G5. Cameron trabaja regularmente y muestra sus trabajos en ArtsConnect.com.auParable Visions.com,  y DarkArtsWorld.com.

©Cameron Gray
©Cameron Gray
©Cameron Gray

Pero la actividad de este artista no se detiene ahí. Cuenta con un blog en blogger «Art Journal of Cameron Gray«, otro en wordpress  «Ramblings Of A Photographic Geek» , donde nos cuenta diferentes técnicas y otros recursos fotográficos y digitales, así como tutoriales, artículos y vídeos y el cual curiosamente usa la misma plantilla que «Uno de los nuestros». Y su página en deviantArt como parablev,  donde además de sus obras más oscuras encontraremos fotografías experimentales, fractales y una amplia gama de texturas que él nos ofrece de forma gratuita y libre para el uso de quien le pueda servir.  Cameron nos ofrece su obra y sus conocimientos así como diferentes descargas de sus trabajos digitales, fotográficos y fractales en sus diferentes espacios. Todo un ejemplo de saber hacer y compartir.

©Cameron Gray
©Cameron Gray

 

Author:

6 thoughts on “Cameron Gray – Digital Dark

  1. Bueeeno, ya que me he ganado la etiqueta de preguntón de la casa… seguimos, no?

    El caso es que viendo éstas imágenes se me ha ocurrido que ultimamente, la mayor parte de las obras y artistas que nos muestras, a pesar de ser completamente distintas, tienen una especie de nexo común: la oscuridad. Entonces me ha surgido la pregunta, supongo que lo que nos muestras es, principalmente, obras y artistas que te gustan, pero bajo ese supuesto ¿La «oscuridad» de lo que nos muestras atiende solo a un gusto personal tuyo (osea, que te gusta lo oscuro) o existe algún tipo de corriente o estilo que se la causante de ésta oscuridad?

    Esta pregunta no solo es por tu blog, si no tb por lo poquísimo que he visto fuera de él. Por ejemplo, en los dos ultimos salones de cómic que he estado he podido apreciarlo tambien. Tanto las publicaciones que se venden, como los fotografos e ilustradores que asistieron y/o expusieron apostaron tb por esa ausencia de colores, por esos mundos caoticos, por la sangre, etc… Evidentemente, me imagino, que eso se debería al reciente movimiento «emo» que parece estar en voga y que copia muchos elementos de la cultura gotica. Pero me pregunto si ésto no estará dando lugar a algun nuevo estilo o corriente en las diferentes culturas.

    Hace unos 4 o 5 años, al menos en mi círculo, solo Luis Royo tenía cierto renombre debido principalmente a su trabajo como «caratulista» del grupo heavy nacional Avalanch (mención especial a las carátulas de «El Angel Caído» y a la de «Muerte y Vida» editado el pasado año). También por aquellas fechas me dió por lo gotico, y mis amigos en mi cumpleaños me regalaron un libro llamado Favole que estaba firmado por un tal Victoria Frances. Por aquél tiempo sólo un amigo que estudia Bellas Artes sabía quién era V.F. Actualmente, en cambio, hay hasta merchandising (entiendase cualquier cosa que no sean libros de ilustraciones y similares) de la obra de Victoria.
    Es por eso que me pregunto si ésta proliferación de nuevos* artistias de similar «estilo» está sujeta, ya digo, a algun tipo de corriente o estilo (valga la redundancia).

    Saludos!

    *perdona mi ignorancia. Me imagino que, al igual que pasa con V.F., estos artistas de nueves tienen poco pero yo… ejem… los estoy conociendo a través de tí.

    PD: Tengo una bonita ilustración de Royo colgada de la pared de mi habitación ^^ una que aparece un hada sentada de perfil sobre un escudo y una calavera y espada orca en mitad de un lago. Sabes la que te digo?

  2. Bueno erMoya, la verdad es que la pregunta es interesante y da mucho juego a un tema tal vez un poco largo para un comentario, pero tampoco importa.

    Todo el blog se basa principalmente en mis gustos, me da igual que sea o no moda, y si, es cierto que tengo tendencia a lo trasgresor, lo oscuro y lo erótico.

    Esto en parte es culpa de mis orígenes culturales. Yo crecí intelectualmente en los 80 en un ambiente muy underground. Crecí en plena movida «siniestra», que ahora le llamarían «Dark», escuchando los Cure, Joy Divvision, la Velvet, Bauhaus… leyendo a Bukowsky, Miller, Burroughts, junto a los comic del Vibora, 1984, Cimoc, Metal Hurlant, Totem… Luego seguimos la evolución natural, casi siempre acompañada de la musical, la New Wave, el Acid, el Acid Jazz, el Techno y la electrónica en general.

    Pero siempre he tenido una tendencia a esa primera época, que, como la vida misma, no deja de ser una evolución en círculos. Ahora parece que se ha puesto de moda otra vez. En los 80 y los 90 ya había mucho Arte erótico y oscuro, pero era muy minoritario, poco comercial, y solo se podía ver (no existía Internet) en círculos muy limitados.
    Ahora vivimos en una época complicada, hay mucha información y más libertad, pero a la vez parece que estemos retrocediendo, que volvamos a cierto puritanismo retrógrado y represor que tiene miedo a todo lo que es diferente. Tal vez veas ahora en el salón del cómic mucha sangre y violencia, pero es que no es nada nuevo, yo crecí con Ranxerox 😉

    Todos tenemos nuestra parte oscura, nuestros miedos y pesadillas, nuestros vicios inconfesables. Y eso forma parte de nosotros y de la sociedad que vivimos, Los artistas hoy día quieren también expresarlo, y nosotros consumirlo, porque está ahí aunque parte de nuestra sociedad lo quiera ocultar.

    Sin embargo, aunque es cierto que suelo tener una tendencia a cierto estilo (con sus múltiples variantes) me gusta también muchas otras cosas. Es como con la música, aunque me guste la electrónica también escucho Rock, Jazz, y otras músicas, aunque al igual que en el Arte, hay cosas que no me gustan.

    Lo del movimiento «emo», pues… no se que decirte. He vivido tantos movimientos que uno más no me importa, y tal vez si coincida con ese estilo, pero es que siempre acabo coincidiendo con todos, me gustan las cosas nuevas, aunque nunca pierdo de vista las antiguas.

    Desde luego en el Arte han entrado las nuevas tecnologías y hay que aceptarlo, además de que se encuentran cosas muy buenas. Las modas inevitablemente van y vienen, han habido y seguirán habiendo y no podemos cerrar tampoco los ojos a ellas, aunque yo no soy de los que se casa con ninguna, simplemente cojo lo que me interesa, lo que creo que es aprovechable y a otra cosa.

    De todas formas aunque el blog pretende ser un reflejo del Arte en general, creo que hay que dar paso a lo que es menos conocido, menos popular e igual de interesante. Hablo de Arte, pero con ello quiero decir Cultura. Para mi la Cultura sería la salvación a este mundo que se pudre poco a poco. Pero no quiero ser pretencioso, el blog es algo que me gusta hacer, y es algo personal, los temas son gustos personales. Hay otras cosas, muchas otras y muy interesantes también. Yo solo toco una pequeña parte. 😉

  3. Uy uy uy, has nombrado nombres muy bonitos, sabes? Cure, Joy Division… xD
    La verdad no soy un gran fanático de éstos, pero me gusta y mucho, el rock y metal góticos actuales y creo que éstos heredan mucho de esos nombres que has dicho y otros más. De hecho, ultimamente, y con el fin de entender un poquito mejor ese gotico actual me he bajado algunos de esos discos con los que te criaste y bueno, hay algunas grandes canciones. 😉

    Ya ves, lo tuyo son las artes gráficas… lo mío las sonoras 😛

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.