Cameron Gray nace en Melbourne, Australia en 1984 y reside actualmente en Tasmania estudiando Arte Contemporáneo en la universidad de Tasmania. Ha estudiado Diseño Gráfico y Multimedia en la Academia de Artes de Inveresk, mostrando interés por la escultura, el dibujo, la pintura y el arte digital. En el 2000 gana el premio AGFA Australia con su arte digital en el Launceston College. Cameron está fuertemente influenciado por el trabajo de artistas como David Ho, Steve Danzig, Mike Bohatch, Fabrice Lavollay, Stephen Kasner o Gulnar Guvenc entre otros. A la edad de 21 años, Cameron publica su primer libro de ilustraciones (Parable Visions; the art of Cameron Gray) y a fecha de hoy ha publicado tres más (Artistic Methods, The Blue Patient & Alternate Macro).

Cameron Gray es el fundador y editor de Parable Visions Magazine, una revista con reportajes de arte y literatura de todo el mundo. Sus herramientas incluyen un Mac G4 con Photoshop, Ilustrator, Bryce, Poser, Gimp, Vue 5, una Wacom Tablet, una cámara digital Canon S2IS y una cá,ara de infrarojos Canon G5. Cameron trabaja regularmente y muestra sus trabajos en ArtsConnect.com.auParable Visions.com,  y DarkArtsWorld.com.

Pero la actividad de este artista no se detiene ahí. Cuenta con un blog en blogger Art Journal of Cameron Gray“, otro en wordpress  “Ramblings Of A Photographic Geek” , donde nos cuenta diferentes técnicas y otros recursos fotográficos y digitales, así como tutoriales, artículos y vídeos y el cual curiosamente usa la misma plantilla que “Uno de los nuestros”. Y su página en deviantArt como parablev,  donde además de sus obras más oscuras encontraremos fotografías experimentales, fractales y una amplia gama de texturas que el nos ofrece de forma gratuita y libre para el uso de quien le pueda servir.  Cameron nos ofrece su obra y sus conocimientos así como diferentes descargas de sus trabajos digitales, fotográficos y fractales en sus diferentes espacios. Todo un ejemplo de saber hacer y compartir.