©Waldemar Kazak -Smoke

Waldemar Von Kozak a.k.a. Waldemar Kazak, es un artista ruso que vive en una pequeña localidad entre Moscú y San Petersburgo. Tras salir de la escuela de arte hace ya mucho tiempo, pasó varios años trabajando como diseñador gráfico, trabajando en publicidad y en portadas de libros, pero su verdadera vocación era dibujar, que es finalmente a lo que ha terminado dedicándose.

©Waldemar Kazak -Hero of Revolution
©Waldemar Kazak -Artist_ Models and Guest
©Waldemar Kazak -Valentin and Valentina

Waldemar empezó a dibujar después de un accidente que tuvo de pequeño cuando un columpio de hierro grande le golpeó el ojo izquierdo y le quitó la visión durante un año. Tras la escuela entraría en la universidad en el departamento de historia, pero al mismo tiempo, y siguiendo el consejo de sus amigos, pasaría los exámenes en la universidad de artes.

©Waldemar Kazak -The Carpet
©Waldemar Kazak -Three Graces
©Waldemar Kazak -Talking Over a Bear

El trabajo de Waldemar Kazak se basa en ilustraciones digitales que coquetean con el surrealismo y que contienen una gran carga social utilizada con cierta ironía y denuncia, utilizando la tensión sexual en muchas de ellas y personajes extraños que capturan la imaginación del espectador. Las relaciones entre hombres y mujeres o el tedio de la vida cotidiana, son temas recurrentes en su trabajo, el cual combina con el arte de la ciencia ficción y el de las Pin Ups.

©Waldemar Kazak -Moscow Subway
©Waldemar Kazak -Frau in Fur
©Waldemar Kazak -Silk Food

Aunque el trabajo de Waldemar se engloba dentro del arte digital por utilizar softwares y tecnologías digitales, hay una gran carga tradicional a través de lápiz y papel. “Cuando empecé a dibujar de nuevo comencé a usar la tableta y el ordenador. Fue en 2007 y sentía un gran placer al poder borrar y dibujar un millón de veces sin arruinar el papel y los colores, fue mágico. En los últimos años regresé al lápiz y el papel y solo agrego el color y los detalles con el equipo. Me baso en Painter y uso el Photoshop solo para para la corrección del color. Además, rara vez uso capas” cuenta Kazak.

©Waldemar Kazak -Present from Parents
©Waldemar Kazak -Bathroom
©Waldemar Kazak -Instaqueen
©Waldemar Kazak -Not Smile Girls
©Waldemar Kazak -Anthology of Russian Fucked
©Waldemar Kazak -End of Cinema
©Waldemar Kazak -Club Baby
©Waldemar Kazak -Autoportrait

El trabajo de Waldemar Kazak no nos dejará indiferentes. Lo podemos seguir tanto en su web como en su página de Facebook, en deviantart y en su página de Tumblr.