©JP Valderrama – Welcome

JP Valderrama es un artista conceptual y visual con base en Nueva York. Las artes y el dibujo siempre han sido su pasión. Comenzó a dibujar desde que pudo sostener un lápiz, continuando durante la secundaria hasta sus años de universidad. Hace cinco años lo dejó temporalmente para realizar su carrera de diseño gráfico y web retomando de nuevo la tableta y el lápiz hace un año ya para quedarse en ese camino.

©JP Valderrama –Common Ground
©JP Valderrama –Venom and Tears
©JP Valderrama –Kat Von Doodle-icious
©JP Valderrama –She Devil

Valderrama se considera una persona multo-talentosa y afortunada. Aparte del arte, siente también una gran inclinación por la música, escuchando diferentes estilos de rock y tocando el bajo y la guitarra. Su otra gran pasión es el tenis, deporte con el que se pasa horas enteras cuando no está dibujando. Otro de sus pasatiempos son los juegos de estrategia, entre los que destaca el Warcraft y Starcraft con los que se pasa horas que roba a la comida o al sueño. Sin embargo su principal objetivo es el dibujo, su afán por aprender y mejorar y de esta forma dejar su huella particular en el mundo del arte.

©JP Valderrama –Bang
©JP Valderrama –BloodShot Eyes

JP Valderrama tiene un estilo difícil de definir con una palabra, ya que implica un montón de cosas en el. Para su línea de trabajo utiliza la marca de rayitas cruzadas que le ayudan a lograr ese semi realismo. Esas líneas de garabatos en sus composiciones le dan también un aspecto más profesional. Para el coloreado y el fondo utiliza una gran variedad de acuarelas y pinceles con los que consigue ese efecto de pintura tradicional. En conjunto estas técnicas le dan a sus imágenes un aspecto sucio y desordenado, pero a la vez atractivas y con sorprendente energía.

©JP Valderrama –TalkToTheHand
©JP Valderrama –Doobie Fairy
©JP Valderrama –Spiral Combustion
©JP Valderrama –Oh My Jessica

JP Valderrama nos deja una larga serie de enlaces donde seguir su obra, tanto la parte visual como la parte más de merchandaising, pues también realiza diseños de camisetas, fundas para portátil y otros objetos.

Además de su web, el trabajo de JP Valderrama lo podemos ver en deviantArt bajo el nombre de Thefreshdoodle, en su página de Facebook, en Behance o en Tumblr por citar algunas de sus posiciones en la red.