©Bengal - 1

©Bengal

Bengal es un ilustrador francés con sede en Reims, que se dedica al cómic y la ilustración. Actualmente trabaja para DC Comic y Marvel en distintas publicaciones como Batgirl y Supergirl, y es co-fundador de Café Salé Art Forums. Tiene su página de Facebook como principal referencia de su trabajo, junto a un activo Twitter y una página en Tumblr bajo el seudónimo de Griselines. También cuenta con un blog personal aunque algo abandonado, ya que no actualiza desde hace un par de años.

©Bengal - 2

©Bengal

©Bengal - 3

©Bengal

©Bengal - 4

©Bengal

Descubrí el trabajo de Bengal gracias a la página de Kai Fine Art. Sus ilustraciones frescas y divertidas poseen una curiosa mezcla del cómic europeo y el manga japonés. Sus personajes se mueven como pez en el agua entre la inocencia adolescente y cierto grado de perversión más madura. La sensualidad y el descaro juguetean con la provocación desenfadada y natural de sus protagonistas femeninas. Hay grandes dosis de fantasía y buen humor, así como una clara ambigüedad sexual típica del manga. La gama de colores es ejecutada con una perfecta sincronización con el entorno que nos muestran, a veces cálida, a veces más oscura, pero siempre con el grado justo para describir el mensaje de cada ilustración.

©Bengal - 5

©Bengal

©Bengal - 6

©Bengal

©Bengal - 7

©Bengal

©Bengal - 9

©Bengal

No hay grandes mensajes en las ilustraciones de Bengal. Su objetivo es disfrutar creando maravillosos personajes y hacernos disfrutar con ellas. Sus protagonistas nos sirven para recrear nosotros mismos nuestras propias historias, para fantasear con ellas y transportarnos a sus mundos imaginarios. Son ilustraciones son puras y sin complejos, y aunque el eje de su trabajo sigue siendo el cómic, cada una de sus ilustraciones se puede transformar perfectamente en una historieta particular.

©Bengal - 8

©Bengal

©Bengal - 10

©Bengal

©Bengal - 11

©Bengal

©Bengal - 13

©Bengal

©Bengal - 14

©Bengal

©Bengal - 15

©Bengal

©Bengal - 16

©Bengal

©Bengal - 17

©Bengal

©Bengal - 18

©Bengal

©Bengal - 19

©Bengal