Camibus – Ethereal Worlds

©Camibus – A nΞw Dawn

Camibus es el nombre con el que se da a conocer esta artista nacida en Transilvania, Rumanía, que comenzó a pintar a los 21 años y que poco a poco se ha convertido en un referente en el arte digital, el mundo de las NFT y el llamado Crypto Art.

©Camibus – The drΞam
©Camibus – JournΞy | Night
©Camibus – Nostalgia I
©Camibus – tΞmpΞst

Camibus tiene en Salvador Dalí su gran fuente de inspiración e influencia. Es por eso que su trabajo tiene esas grandes connotaciones surrealistas donde la figura femenina cobra protagonismo y guía toda su obra. Ella dice que el arte surrealista le atrae porque cree que el propósito final del arte es representar nuestros extraños pensamientos oníricos.

©Camibus – Ephemerality
©Camibus – AwakΞning
©Camibus – The Persistence of Loss

Camibus también cita como referentes a otros surrealistas como Magritte, además de artistas del renacimiento como Caravaggio, Raphael o Bosch, así como los pintores barrocos holandeses como Rembrandt. “El arte surrealista es como tomar una instantánea de nuestros sueños”, dice.

Su obra tiene grandes dosis de sensualidad, sus desnudos son elegantes y empoderan a la mujer, sin embargo nuevamente la absurda e hipócrita censura de las redes sociales, en este caso Twitter, la llevo a estar meses bloqueada. De esta injusta situación nacieron dos series representativas como Adult ContΞnt y CΞNSORΞD.

Además de sus creaciones digitales, Camibus es una apasionada de la música. De joven sus padres le animaron a dedicarse a ella, e incluso llegó a tocar en diferentes bandas durante la secundaria. También hace animación 2D, composición musical y escritura creativa. Es cofundadora de un pequeño estudio de juegos independientes.

Todas las imágenes son © Camibus – linkfireTwitterInstagram

Author: enkil

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.