©Craww – Render

Craww es un artista autodidacta y habitual doodler, que vive y trabaja en Sheffield, Reino Unido. Su trabajo se mueve entre influencias en los sueños, la música, los cómics, la naturaleza, la ginebra y una inspiración hiperactiva.

©Craww – Penitent
©Craww – Untitled
©Craww – Temporal

La fascinación por la naturaleza y el género humano es una constante en la obra de Craww. El artista explora y recrea la visión de la mujer como una criatura de cuento de hadas, una musa a la que sublima y eleva a una dimensión no humana, más cercana a lo divino. Las mujeres de Craww están cambiando constantemente y su metamorfosis es capturada en el momento de máxima tensión entre la oscuridad y la luz, dinámica y estática, ya que estas Musas se esfuerzan por encontrar un equilibrio en el flujo y reflujo de la vida.

©Craww – Sanguine
©Craww – Reverie
©Craww – Moon in Water

Cada pintura tiene en si misma una figura femenina, pero con diferentes visiones y contextos en los que se representan. A veces mezcla sus protagonistas con animales y otras criaturas, así como con elementos florales que suelen hacer referencias a la mitología. El conejo, por ejemplo, es un símbolo de la belleza y la sexualidad, y se convierte en el emblema indiscutible de la fertilidad. Las mujeres de Craww tienen una fragilidad delicada y suelen mostrarse con los ojos cerrados, lo que suele interpretarse como un sueño tranquilo o una bienvenida a la muerte.

Craww© – Haven
Craww© – Vessel
Craww© – Haunting Breeze

A Craww le gusta la ambigüedad, y su trabajo explora su fascinación por las cosas que no son exactamente lo que parecen. Sus mundos están poblados de calaveras, cuervos y chicas melancólicas abrazadas por líneas fluidas y formas naturales. Con elegancia, equilibrio y caos disciplinado, utiliza aceites, acrílicos, grafitos, carbón, tinta y todo lo que acaba en sus manos para dar forma a sus creaciones, incluidas sus incursiones en las técnicas digitales. Su carrera de diseño le ha dado un equilibrio y un sentido narrativo que sabe plasmar en sus composiciones visuales. El universo de Craww es un universo lleno de cosas bonitas envueltas en una frágil oscuridad.

Craww ha expuesto tanto en UK como en USA, y su trabajo se encuentra en diferentes en manos de diferentes coleccionistas y aficionados de todo el mundo. También ha publicado un libro de dibujos y bocetos titulado “Vessel”. Durante los últimos 5 años ha llenado casi 500 páginas en varios cuadernos moleskine con sus garabatos, lo que le permite probar cosas nuevas, explorar ideas y experimentar con diferentes materiales y técnicas que le permiten seguir alimentando su trabajo como artista.

Podemos ver y seguir el trabajo de Craww en su web, su página de Tumblr, en Facebook, Instagram y en su tienda on line Big Cartel