©Chamo San – Xanath

Chamo San es un artista nacido en Barcelona en 1987 cuyo trabajo personal se centra sobre todo en el dibujo y la ilustración, aunque nunca descarta experimentar en otras facetas artísticas como pueden ser la fotografía o las instalaciones (durante 5 años formó parte del colectivo Penique productions). Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París, exponiendo por primera vez su trabajo en el 2010, y desde entonces en numerosas exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades de España así como en Francia, Alemania, Mexico o Estados Unidos.

©Chamo San – Pan
©Chamo San – Leda
©Chamo San – Danáe

Además de su trabajo personal, Chamo también realiza trabajos comerciales para diferentes marcas como Nike, Fashion TV, Heineken, Nokia, para revistas como Panenka, GQ o Tentaciones de El País o incluso haciendo la campaña de Sant Jordi para el Ayuntamiento de Barcelona. Y es que, como el mismo cuenta “Si hago una exposición con obra personal soy un artista que usa el Dibujo (en lugar de pintura o escultura o fotografía, etc.) y si me enfrento un encargo soy ilustrador.”

©Chamo San – Sirenas
©Chamo San – Vedeja II
©Chamo San – Warriors

Los dibujos e ilustraciones de Chamo San se caracterizan por un marcado estilo realista al que siempre añade algún elemento gráfico que le hace desvincularse del hiperrealismo y encarar otros lados de la realidad. La figura femenina forma parte de su obra personal, y es sin duda uno de los pilares de su trabajo, viajando entre un delicado erotismo y un onírico surrealismo a base de precisos elementos decorativos que acompañan la imagen.

©Chamo San – Boli
©Chamo San – No Callarem
©Chamo San – Medusa
©Chamo San – Florece
©Chamo San – Cuando el Negro se hace Rosa

Podemos seguir el trabajo de Chamo San tanto en su web como en sus páginas de Facebook, Twitter, Behance e Instagram