David Whitlam – Mitología Surrealista

©David Whitlam

David Whitlam es un artista surrealista de Manchester, UK, que usa tanto las técnicas tradicionales como las digitales. Su trabajo tiene que ver con la grabación de los deseos y la ansiedad en el subconsciente, utilizando para ello una técnica que él denomina «automatic drawing». Su obra carece de planificación, el trabaja con la imaginación espontánea, lo que da a cada imagen su propia identidad.

©David Whitlam
©David Whitlam
©David Whitlam
©David Whitlam

Interesado en las imágenes mitológicas, tribales y religiosas, aplica todos estos símbolos universales en medio de situaciones absurdas cuyos significados son a menudo esotéricos y personales, pero que de alguna forma se hacen eco de la estética de culturas antiguas y se refieren a temas de carácter más personal dentro del subconsciente colectivo. Su web nos deja una buena y extensa muestra de sus ilustraciones, nos sumerge en su mundo onírico y tortuoso de colores apagados y escenas surrealistas.

©David Whitlam
©David Whitlam
©David Whitlam

«Trabajo en tres medios (pintura de aceite, photoshop y lápiz). Me gusta utilizar la totalidad de ellas, y cada uno me proporciona sus propios desafíos. Creo que la pintura es probablemente la que más tiempo me consume y de proceso más difícil, aunque los resultados son muy satisfactorios, y mis habilidades se sigue mejorando. Photoshop es mucho más rápido y más fácil de usar, y produce buenos resultados, pero la desventaja para el arte digital es que no existe una imágen «original». En general, sin embargo, creo que es probablemente el lápiz mi medio favorito. El dibujo es el punto de partida para la mayoría de mis imágenes, y la fuente de mis ideas, es la más mágica y más inmediata parte de mi proceso creativo.»

(Entrevista a D. Whitlam)
©David Whitlam
©David Whitlam
©David Whitlam
Author: enkil

4 thoughts on “David Whitlam – Mitología Surrealista

  1. Su toque naïf en contraste con el contenido, le da un carácter muy genuino a sus ilustraciones. Me ha gustado. Otro descubrimiento nuevo. Merci.

    Besos.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.