©Andrey Kezzyn – Some Things about Love. Edition 5(+1) (Art School Series)

Andrey Kezzyn, también conocido como Kezzyn Waits, es un artista nacido en 1979 en San Petersburgo y cuyo trabajo está creado meticulosamente sin hacer alteraciones después con programas de edición. Es decir, sus fotografías son el resultado de un solo disparo tras preparar la escena cuidadosamente en todos sus aspectos. Después no hay Photoshop , la fotografía es el resultado natural de la imagen creada. Todos los personajes han sido inventados y puestos en el lugar por el autor de las obras. Las historias son temas de la vida real. El conjunto y el maquillaje hechos a mano y los trajes y accesorios son guardados para utilizarse en futuros rodajes.

©Andrey Kezzyn – Portiere Di Notte (Art School Series)
©Andrey Kezzyn – Flora and Fauna (Serie)
©Andrey Kezzyn – Apartment (Art School Serie)
©Andrey Kezzyn – God´s Bothers (Serie)

Andrey Kezzyn ha estado haciendo fotografía desde hace más de diez años. Los últimos cinco los ha dedicado a la teatralización de esta, donde los modelos son los actores que desempeñan un papel en el espectáculo, el rodaje es el escenario, donde se narra una historia y el fotógrafo es el director que sabe cuál de los giros dramáticos de la trama vale la pena para convertir en un cuadro. Para Kezzyn la fotografía no es solo un vehículo a través del cual narrar esas historias, su labor como director también queda patente en los videoclips y pequeños films que dirige y que pueden verse en su web.

©Andrey Kezzyn – Plastic Make-up (Serie)
©Andrey Kezzyn – Salome. Edition 5(+1) (Art School Serie)
©Andrey Kezzyn – Smack the pony. Vol. 1 (Smack the Pony Serie)
©Andrey Kezzyn – Simple Mechanics. Edition 5(+1) (Art School Series)

La iconografía surrealista y extraña son la base del trabajo fotográfico de Andrey Kezzyn. Sus series representan la cultura popular, el arte o los fenómenos históricos donde varias capas de significados nos llevan a un reflejo de valores políticos, religiosos y morales de la sociedad contemporánea. Todas sus obras surgen como resultado de la colaboración de su equipo, a quien siempre agradece su activa participación. Aunque con un claro impulso humorístico, sus fotos terminan siendo de alguna forma una gran sátira social. 

©Andrey Kezzyn – Workshop Pictures (Serie)

El decorado, el maquillaje y el vestuario están hechos a mano y sus protagonistas no son modelos profesionales ni actores, sino personas reales . Al parecer, la principal inspiración proviene de la gente común y los estados emocionales como el amor, el deseo, la codicia, los celos, etc., pero recuerdan la atmósfera tenue y seductora de los cabarets del período de entreguerras del siglo XX. Por lo tanto, el propio artista acuñó el término Post-Cabaret Punk para describir mejor su propio trabajo. Kezzyn ha expuesto en Praga, San Petersburgo y Samara y sus fotografías se encuentran en colecciones privadas e instituciones rusas. Ha recibido diferentes premios y actualmente vive y trabaja en Berlín.

Todas las imágenes son obra de ©Andrey Kezzyn y podemos ver su trabajo tanto en su extensa web como en Facebook, VKontakte e Instagram