©Shannon Bonatakis – Shiver

Shannon Bonatakis es una artista americana con un estilizado trabajo cargado de emociones. Shannon estudió ilustración en Columbus College of Art & Design en Columbus, Ohio. Desde que se graduó en el año 2004, ha tenido una activa carrera como ilustradora y artista de galerías. Actualmente vive, trabaja, y casi nunca duerme en Denver, en Colorado con su esposo, el también artista Josh Holland.

©Shannon Bonatakis – Light as a Feather
©Shannon Bonatakis – Letting Go
©Shannon Bonatakis – Kindred
©Shannon Bonatakis – Margot Helen
©Shannon Bonatakis – I Still Feel You

Las pinturas de Shannon se inspiran en experiencias humanas, tanto personales como interpersonales. Ella interpreta amorosamente estas emociones universales a través de sus personajes femeninos. Su obra es en cierta forma autobiográfica, sus pinturas nos abren una sincera ventana a las profundas y oscuras cavernas de la psique de la artista. Estas narraciones a menudo quedan abiertas a la interpretación del espectador, pero emanan un profundo significado personal para el creador que no siempre es claro, pero siempre es convincente. Para Shannon su trabajo y su vida se entrelazan perfectamente, es su escudo, pero también su portavoz.

©Shannon Bonatakis – When We Were Three
©Shannon Bonatakis – Breakdown
©Shannon Bonatakis – What Magic We Made
©Shannon Bonatakis – As the World Falls Down
©Shannon Bonatakis – We Are Not Made to Last
©Shannon Bonatakis – The Trouble Is, You Think You Have Time

La aptitud con los colores y las composiciones y la inteligencia ejercida en las femeninas curvas de sus protagonistas, hacen que el trabajo de Shannon se nos muestre sensual, inocente y en muchas ocasiones con un destello de oscuridad que contrasta con la fragilidad que les imprime. Trabaja con acrílicos y grafito. Sus personajes femeninos se construyen a partir de capas muy finas de pintura, llegando a invertir hasta 200 horas en una sola pieza. La dulzura de sus trazos le han abierto también las puertas hacia ilustraciones infantiles, ilustrando diferentes libros para niños.

Además de su web, los trabajos de Shannon Bonatakis se pueden seguir en su página de Facebook, en su blog y se pueden comprar en su tienda on line.