Alex Stoddard© - The Spark

Alex Stoddard© – The Spark

Alex Stoddard nació en Jacksonville, Florida, y pasó su infancia en el sur profundo. Comenzó a tomar autorretratos a la edad de 16 años en el bosque detrás de su casa en Georgia, lo que agitaría en él la necesidad de crear y expresarse a través de la fotografía. Cuando Alex Stoddard comenzó su proyecto “365” a los 16 años de edad en Flickr, tenía pocos seguidores. Cuando el proyecto terminó un año más tarde, tenía decenas de miles de fans. A través de su obra, Alex crea cuentos oscuros y fantásticos que capturan el drama y la fragilidad de la experiencia humana. Actualmente tiene su base en Los Ángeles, California.

Alex Stoddard© - St. Valentine

Alex Stoddard© – St. Valentine

Alex Stoddard© - The Fall Of A Man

Alex Stoddard© – The Fall Of A Man

Alex Stoddard© - Hostile Territory

Alex Stoddard© – Hostile Territory

Alex comenzó a tomar fotos en su segundo año en la escuela secundaria. A escondidas y con la cámara de su madre, salió de su habitación para hacer fotos creativas de sí mismo. Le gustó la respuesta de sus amigos, y decidió experimentar con ideas más elaboradas. Poco a poco fue desarrollando su estilo poniéndose en circunstancias extremas para obtener la imagen deseada. “Un día estaba colgando de un acantilado – cuenta – otro día me lanzaba a un estanque de peces en pleno invierno. No me importaba si me sentía incómodo, sólo estaba concentrado en la creación de un disparo único.”

Alex Stoddard© - Where You Grow Your Home

Alex Stoddard© – Where You Grow Your Home

Alex Stoddard© - Vanishing Popint

Alex Stoddard© – Vanishing Popint

Alex Stoddard© - To Beg for a Tide

Alex Stoddard© – To Beg for a Tide

Con una increíble colección de diferentes ideas en sus fotografías, el portafolio de Stoddard se encuentra en constante crecimiento a través de nuevos efectos visuales que marcan su propio estilo. Con la edad, su trabajo fotográfico va evolucionando a través de sus propios cambios, conectando más con sus emociones internas y obteniendo una mayor profundidad en el resultado final. Alex es uno de esos jóvenes talentos de una nueva generación de fotógrafos creativos con una visión innovadora.

Alex Stoddard© - If Man Were Meant to Fly

Alex Stoddard© – If Man Were Meant to Fly

Alex Stoddard© - Sanctuary

Alex Stoddard© – Sanctuary

Alex Stoddard© - Metamorphosis Interrupted

Alex Stoddard© – Metamorphosis Interrupted

Alex Stoddard© - In The Wave of Thunder

Alex Stoddard© – In The Wave of Thunder

Ahora, a los 20 años, Alex ha hecho de la fotografía una carrera a tiempo completo. Ha realizado portadas para bandas como Futures y Paper Route, y su trabajo ha sido publicado en varias revistas, alcanzo su mayoría de edad, artísticamente hablando, cuando David Fahey, propietario de la prestigiosa galería Fahey/Klein en Los Ángeles, le llamó para presentar su obra junto a aclamados fotógrafos como Annie Leibovitz, Richard Avedon y Peter Lindbergh. Como no podía ser de otra manera, su presencia en la red también está ampliamente representada tanto en su web como en su famosa página de Flickr, así como en Instagram, Facebook y Tumblr.

Alex Stoddard© - Counting Breaths

Alex Stoddard© – Counting Breaths

Alex Stoddard© - Lifeblood

Alex Stoddard© – Lifeblood

Alex Stoddard© - The Forgotten Housewife

Alex Stoddard© – The Forgotten Housewife

Alex Stoddard© - Exhale

Alex Stoddard© – Exhale

Alex Stoddard© - Deluge

Alex Stoddard© – Deluge

Alex Stoddard© - The Nature of The Womb

Alex Stoddard© – The Nature of The Womb

©Alex Stoddard

©Alex Stoddard