Henn KIm – Just Emotions

©Henn Kim – Self-love is essential to survival

Henn Kim es una ilustradora coreana a la que le podríamos aplicar perfectamente la premisa “menos es más”, ya que su trabajo, de factura minimalista, contiene un sinfín de significados que el espectador descubre a veces de un simple vistazo, y otras tras una cuidada reflexión.

©Henn Kim – Real Me is Nothing
©Henn Kim – Oasis
©Henn Kim – Pure Love
©Henn Kim – The Wound is My Power

Kim vive y trabaja en Seúl, y su técnica, totalmente tradicional, nos transporta a través de un mundo lleno de sentimientos y emociones. 

©Henn Kim – Heal, Learn, Grow, Love
©Henn Kim – Hangover
©Henn Kim – Into Your Story

Bolígrafos, lápices y tinta son las herramientas con las que Henn Kim construye un universo más cercano de lo que creemos, pues en sus ilustraciones ella nos muestra situaciones y emociones cotidianas que vivimos o imaginamos y con las que seguramente acabaremos asociándonos en más de una ocasión. Su trabajo parece una representación de poesía dadaísta mezclada con la interpretación de los sueños de Freud para permitir que el inconsciente se exprese.

Henn Kim nos deja una obra con un continuo flujo de visiones y sensaciones a través de figuras esenciales, generalmente femeninas y siempre en blanco y negro, que interactúan con un mundo de objetos gigantes, o nos muestra diferentes emociones a través de metafóricas ilustraciones. Hay una reflexión y una experiencia en cada una de sus obras, generalmente fácilmente reconocibles, aunque muchas veces no nos percatamos de ellas. 

Todas las imágenes son © Henn Kim – webTumblrBehancePinterestFacebookInstagram

Author: enkil

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.