Elicia Edijanto | Natura Nihil Frusta Facit

©Elicia Edijanto – Warriors

Elicia Edijanto es una artista de Indonesia  cuya obra retrata su fascinación entre animales y niños, en un curioso trabajo realizado a base de acuarelas en blanco y negro y diferentes escalas de grises que contraponen la inocencia del contenido con la oscura nostalgia de su presentación, tratando de crear una relación única entre el ser humano y la naturaleza. Para ella, la Naturaleza es tan cierta como un antiguo dicho latino, “NATURA NIHIL FRUSTRA FACIT”, que significa “La Naturaleza no hace nada en vano”.

©Elicia Edijanto – Anthem
©Elicia Edijanto – Roar of Thunder
©Elicia Edijanto – Silence
©Elicia Edijanto – Symphony

“A menudo utilizo niños y animales como tema porque son honestos y sinceros. Ambos tienen una compasión inimitable el uno hacia el otro. Es muy fácil captar las sutilezas de sus gestos y expresiones porque no tienen pretensiones. Estas cualidades me ayudan a hacer más visible la emoción o el estado de ánimo particular que pongo en la pintura.”

Elicia Edijanto
©Elicia Edijanto – The Gatekeeper
©Elicia Edijanto – Dust and Wind
©Elicia Edijanto – Goodnight, Goodnight
©Elicia Edijanto – Il y a longtemps que je t’aime, jamais je ne t’oublierai

La obra de Elicia Edijanto parecen fotografías granuladas en blanco y negro de antiguas películas perdidas hace tiempo. Sus pinturas no se centran en rostros o expresiones, y sin embargo es muy fácil captarlas ya que no tienen pretensiones. Todo ello contribuye a que el espectador tenga libertad a la hora de interpretar y captar el mensaje.

“En los viejos tiempos, solíamos vivir en la naturaleza, lado a lado con todos sus elementos; nosotros humanos, animales, plantas, en armonía. Solíamos vivir en equilibrio y complementarnos. Este pensamiento me produce un efecto tan calmante, que cuando lo pongo en una pintura, siento una paz maravillosa en mi interior. Quiero que la gente también lo sienta. Quiero compartir este hermoso sentimiento. Nada me hace más feliz que cuando alguien me cuenta cómo mi arte trae vibraciones tan positivas, calma y tranquilidad.”

Elicia Edijanto

Todas las imágenes son © Elicia Edijanto – WebBehanceInstagramTwitterFacebook 

Author: enkil

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.