Hannah Yata – Feminist Ecological Revolution

©Hannah Faith Yata – The Adoration of Spring

Hannah Faith Yata es una artista nacida en 1989 en una pequeña ciudad de Georgia en Estados Unidos. Mitad japonesa y mitad caucasiana, creció con un profundo amor por la naturaleza y los animales que le transmitían la belleza del entorno de su país y su madre. Como joven adulta, Hannah estudió feminismo, psicología y arte en la universidad, donde se graduó con un BFA en pintura en 2012, antes de trasladarse a Nueva York para centrarse en su trabajo y en la forma de plasmar sus ideas en sus pinturas.

©Hannah Faith Yata – Blind Spring
©Hannah Faith Yata – Oraculum
©Hannah Faith Yata – Labyrinth

En su propio trabajo Yata busca entrelazar ideas políticas, (usando la naturaleza, las mujeres y el feminismo casi como sinónimo), la degradación del medio ambiente y temas de injusticia moral en pinturas cada vez más caóticas. También usa máscaras a partir de una mezcla de culturas para hablar de las diferentes relaciones que las tribus y culturas nativas tienen con la tierra, mientras que da cualidades antropomórficas y simbolismo a los animales para hablar de su consciencia. 

©Hannah Faith Yata – Selene
©Hannah Faith Yata – Omphalos
©Hannah Faith Yata – Genesis
©Hannah Faith Yata – Echo

El aumento de las características psicodélicas del trabajo de Faith Yata se inspiran en la belleza y energía de la naturaleza, mientras comunica la ansiedad y tensión que ella siente en el mundo. Estos elementos se combinan en muchas ocasiones para celebrar la forma femenina que niega la objetivación y la explotación de la naturaleza y las entreteje en grotescos y bellos paisajes oníricos y surrealistas.

©Hannah Faith Yata – Conversations with Death
©Hannah Faith Yata – Loch
©Hannah Faith Yata – The Gorgon

“Me encanta trabajar con la forma femenina. La hembra se expresa tanto en términos de imaginería como de simbolismo. Por cosas como la naturaleza, la opresión, la belleza, el amor, la emoción, la sexualidad… Hay tantas capas y facetas que puede representar la mujer… El acercarme a la idea de la feminidad, trae consigo mis propias experiencias al crecer como mujer, y las dificultades y luchas que he tenido.”

Hannah Faith Yata

“La psicología de cómo las mujeres son retratadas en el arte y en los medios de comunicación, se amplifican y exponen en mi trabajo. A su vez, he reinterpretado mis experiencias y cómo las mujeres son retratadas en la sociedad actual para extenderlo también a la forma en que parece que nosotros, como individuos y como raza, hemos objetivado.”

Hannah Faith Yata

Todas las imágenes son © Hannah Faith Yata – webInstagramFacebook

Author: enkil

2 thoughts on “Hannah Yata – Feminist Ecological Revolution

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.