Shahryar Amiri – Mitología y Simbolismo

©Shahryar Amiri

Shahryar Amiri nace en Teherán, Irán en 1959. El es el mayor de tres hermanos los cuales viven actualmente en Los Ángeles. De padre farmacéutico y madre profesora universitaria retirada, la familia se traslada a Austin, Texas en 1974 donde Shahryar completará sus estudios primarios y universitarios, graduándose en Arquitectura y con un máster en planificación urbana. Trabajará durante 10 años como diseñador urbano en Austin, Las Vegas y Los Ángeles antes de convertirse en un artista gráfico.

©Shahryar Amiri
©Shahryar Amiri
©Shahryar Amiri
©Shahryar Amiri
©Shahryar Amiri

El trabajo de Shahryar está cargado de simbología que emula dioses griegos y la fantasía del Oriente Medio, con colores vivos que le dan un aspecto sobrenatural a sus composiciones. El elemento masculino es el principal protagonista de sus obras. La riqueza de estas está en la fuerza de sus símbolos y en su gran imaginación, símbolos en forma de poemas tanto suyos como de grandes poetas Persas como Omar Khayyam y que quedan reflejados en sus obras en su lengua nativa.

Author:

3 thoughts on “Shahryar Amiri – Mitología y Simbolismo

  1. ¡Pero si este blog se actualiza todo el tiempo! Un día que no me conecto y ya hay dos entradas que no leí.

    Qué imágenes tan curiosas las de este hombre. Me pregunto cómo hará usted para encontrar tantos artistas tan extraños e interesantes.

  2. Internet es una fuente inagotable de información y un gran medio de difusión para todo tipo de artistas. Es cuestión de paciencia, de enlaces, al final cuando llevas mucho tiempo haciéndolo la información casi acaba viniendo a ti, luego eliges aquello que te gusta.
    Saludos Thalisen 😉

  3. me parece muy bueno en lo suyo; tiene un interesante aire metafísico
    que me recuerdo casi al momento al maestro De Chirico incluso en el uso del color. josé51

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.