Siro Anton – Inquietantes Sensaciones

©Siro Anton – Pride

Siro Anton es un artista nacido en Grecia en 1973. Aunque no dispone de web propia donde poder ver toda su obra, esta se puede ver en diferentes páginas como la de Photo.net o en su MySpace. Su vocación pictórica comienza a los 8 años realizando retratos y paisajes sobre madera, pero no será hasta los 17 años cuando reciba clases en escuelas privadas de pintura y diseño gráfico digital. Tiempo después, ingresará en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad de Atenas, donde cursará estudios de pintura, fotografía, paisaje y perspectiva.

©Siro Anton – Salvation
©Siro Anton – The Scarlet Queen
©Siro Anton – Degradation

A partir de 1997 trabajará como diseñador gráfico y artístico en diferentes revistas musicales, destacando en la creación de portadas de álbumes musicales para importantes bandas de metal y rock, como Rotting, Christ, Septic, Heaven, etc. A partir de 2001 la obra de Siro Anton alcanza una mayor difusión internacional gracias a una extensa entrevista que le hace la revista METRO.

©Siro Anton – Lost Paradis
©Siro Anton – Bride
©Siro Anton – Resurrection

Tanto en su pintura como en la fotografía, Siro Anton recurre a la combinación de distintas técnicas. En sus lienzos prima la pintura acrílica fusionada con el collage. Pero es en su obra fotográfica donde hace acopio de una mayor sofisticación, aplicando la técnica analógica junto con amplios recursos digitales para recrear una realidad siniestra y bizarra por donde transitan personajes salidos de los delirios más surrealistas.

©Siro Anton – Politician
©Siro Anton – Gluttony

Tiene una especial habilidad para crear atmósferas y escenas psicóticas y provocar sensaciones inquietantes sin necesidad de recurrir al exceso de artificios y decorados barrocos, tan habituales en el Dark Art. Como todo artista, se nutre de distintas fuentes entre las que cabría destacar las obras de Joel-Peter Witkin, H.R. Giger, Dalí, Francis Bacon, etc., sin por ello renunciar a una personalidad propia. De hecho, su obra plástica tiene una impronta inconfundible de tendencia surrealista y simbólica, rayando en ocasiones el expresionismo.

©Siro Anton – Ballet Figure

Más fotos aquí

Author:

12 thoughts on “Siro Anton – Inquietantes Sensaciones

  1. jomio…si es ke yo buscaba el enlace pal comentario abajo de la entrada…jejejee…ahora he aprendio k esta arriba….
    ya me conoces jose …!! disaster total !!…

    bueno…que a mi me gusta k al clicar sobre la foto me lleve directamente a la ruta de la imagen….a mi me encanta…me evita el fastidioso…»copiar – pegar»….y te lo dice una, que esta siempre copiando fotillos de los blog….
    pero jose…en concreto con estas 6 fotos que has puesto aqui…a mi no me sale la imagen…sino la url……
    no sé si sera fallo mio….
    con otras fotos de abajo si ke me funciona perfectamente…
    pero vamos…..
    k a mi me gusta el invento…

    ah …y k te leo todos los comentarios ke me haces en mi blog….y k gracias por hacermelos…k asi no se ve la pagina tan solitaria…
    te enlace…lo vistes?…

  2. Sigo sin entender porque yo las veo y los demás no, pero de todas formas he buscado la formula para que salgan, intentaré que esto no pase, y os agradezco de veras que me aviseis. Un saludo y prepararos para fin de año, y que sea feliz. 😉

  3. Gracias a ti Berg, si, a Alberto Seveso ya lo conocía también de recorrer otros blogs. Un artista en toda regla. Gracias por la recomendación, me gusta que me recomienden artistas en los comentarios y muchas veces gracias a esto descubro artistas que no conocía y que son francamente buenos.

  4. felicidades a todos estos grupos de artistas fotografos…en mi parte …se como haria para poner las mias si sk se pueden o como?saludos

  5. si les interesa entrar a google y escribir….salim-ortiz….espero alguna respuesta d alguien kien haya inkietado………saludos

  6. Mira por donde, buscando en el google más imágenes de este autor que me encanta, me las encuentro aquí. No me extraña nada. Lo que no tengas tú…

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.