©Rita Vega – Gata sobre la pared

Rita Vega es una joven pintora de Guadalajara, Mexico. Su obra está cargada de pasajes sombríos con una gran carga onírica, representada casi en su totalidad por figuras femeninas. Sus pinturas poseen una calidad técnica propia de años de aprendizaje y extraña en una persona tan joven. Pinturas que nos sumergen en sensaciones y estados de ánimo que ella fabrica con paciencia y escrupuloso trabajo en los detalles. Su obra muchas veces surge de textos o poesía que ella escribe, le apasionan los temas extraños, las sensaciones perturbadoras, las situaciones psicológicas y la necesidad absurda del maltrato que tiene el ser humano.

©Rita Vega – Juego Dual
©Rita Vega – Introspección
©Rita Vega – Ventana
©Rita Vega – Los Amantes 

Las mujeres en los cuadros de Rita emanan por lo general soledad y melancolía, son reflejos de su personalidad, al igual los tonos en su obra corresponden a sus sentimientos. Creadora exigente, pinta como se hace un ritual o un hechizo, es su forma de sacar de adentro toda impureza y sublimarse en pinceladas que hacen música.

©Rita Vega – Madre Vida
©Rita Vega – El color de la voz

Rita Vega trabaja con distintos materiales, óleos, grafitos, pastel, carboncillo, acrílicos… En su blog podemos ver incluso bocetos de algunos de sus trabajos. Ella ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, así como colaboraciones en revistas, catálogos, portadas y murales. También tiene su página de Facebook, aunque ella misma reconoce no ser muy asidua a la vida virtual de Internet, sobre todo porque su trabajo absorbe gran parte de su tiempo. Para Rita la pintura es su vida, su mensaje, son sus emociones y sus sentimientos, y eso es lo que comparte con nosotros, los que nos entrega con pasión y devoción para hacernos partícipes de su particular mundo, cómplices de sus estados de ánimo, de sus ilusiones y sus sueños.

©Rita Vega – Bailarina en el bosque
©Rita Vega – Eva

Las mujeres de Rita poseen una extraña mezcla de sentimientos y sensaciones. La sensualidad innata en todas ellas refleja el amor y el respeto hacia su propia sexualidad. Ellas son amantes, madres, hermanas y amigas. Es la mujer en su más cálida inocencia y en sus deseos más personales. Dulzura e inocencia conviven con el descaro y cierta provocación que no hace sino resaltar la personalidad y belleza de sus personajes. Sus mujeres son frágiles y a la vez poderosas, niñas y adultas, llenas de simbolismo en si mismas, y en los pequeños detalles que siempre pinta a su alrededor. Son mujeres de fantasía y muy reales a la vez.

©Rita Vega – Fantasma
©Rita Vega – Ojo
©Rita Vega – Retrato
©Rita Vega – Sin Título
©Rita Vega – Sueño
©Rita Vega – L.A.
©Rita Vega – Revoloteo
©Rita Vega – Ilusión
©Rita Vega – Soy Pez
©Rita Vega – El Viaje a otro Mundo
Rita Vega