Xavier Rey – En Busca de Sensaciones

©Xavier Rey – «Reflection»

Hoy traemos un artista que nos recordará a nuestro amigo Xavi Fuentes, al que tuvimos la suerte de entrevistar aquí hace algún tiempo. Se trata del fotógrafo francés Xavier Rey.

©Xavier Rey – «Last moment»

Xavier Rey nació en Albi, Francia en 1974. Actualmente vive en Burdeos. Su interés por la fotografía nació en el 2005. fascinado por el mar, dirigió su trabajo fotográfico a las largas exposiciones para capturar el estado de ánimo de la costa Atlántica. El es un fotógrafo autodidacta que fue aprendiendo a base de experimentar con distintas técnicas. Sus imágenes se crean unas veces de forma espontánea, sin embargo en otras la fotografía se crea en su cabeza en relación al lugar elegido. El no encontrar en el momento las condiciones de iluminación o exposición, hace que tenga que volver varias veces, en varias horas distintas del día hasta conseguir el efecto deseado.

©Xavier Rey – «Island bridge»
©Xavier Rey – «Le phare du bout du monde»
©Xavier Rey – «Dark Line»

Xavier Rey suele hacer la mayor parte de sus fotografías en formato cuadrado, pues es el formato que se adapta mejor a sus términos de composición, del uso del espacio y de la fuerza de la imagen. Julie, su esposa y también fotógrafa, es su fiel acompañante en esta aventura fotográfica. Juntos, intercambian opiniones, consejos y conocimientos en su experiencia fotográfica.

©Xavier Rey – «Black Sunshine»
©Xavier Rey – «Old Burning House»

«La fotografía tiene un papel muy importante en mi vida, es un momento de libertad, de relajación, un tiempo en el que estás en paz contigo mismo. La fotografía es para mi una visión del autor y trato de traducir mi visión de autor con mi trabajo, de un modo particular, con sentimientos que han aparecido evidentes en el momento de disparar. Cuando hago una fotografía, no pienso en las personas que van a verlo, es un trabajo personal de acuerdo conmigo mismo, y me siento muy feliz si después ese trabajo provoca en los espectadores emociones.»

Xavier Rey

Aunque su trabajo principal son paisajes en blanco y negro, en su portfolio encontraremos también su obra en color, además de otras series que vale la pena revisar y que nos dejan constancia de la calidad técnica y creativa de este fotógrafo. También cuenta con su propio photoblog.

Author: enkil

5 thoughts on “Xavier Rey – En Busca de Sensaciones

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Un gran fotógrafo… Sabe darle drama a sus trabajos y consigue unas atmósferas impactantes. Le sigo desde hace mucho tiempo y su portfolio está lleno de joyas para la vista. Un saludo Enkil y gracias por mostrarnos aqui su obra 🙂

    1. Un placer Xavi, ya sabes que estás entre mis favoritos. Y felicidades por tu nueva web, es magnífica!! La apunto directamente a mis enlaces. Un abrazo.

  3. Siempre que hay nubes en el horizonte ayudan a darle matices a las tomas que se disparan
    en algunas ocasiones difuminan tanto el fondo, que parece que se ha fotografiado una pintura.

    Me ha gustado demasiado «Simple Lines II»

    y las demás simplemente son ganiales.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.