Rodolphe Simeon es un fotógrafo parisino con un sobresaliente trabajo realizado tanto en estudio como en la mismas calles, y del cual podemos disfrutar tanto en su web como en su página de Flickr. Divide su trabajo en cinco series, todas estupendas, aunque yo me he quedado con la serie principal M-People (donde conviven máscaras, maquillaje, y ambientes bastante salvajes), la serie The Street (increíble muestra callejera) y la serie Woman, completadas con Musicians y Others.

Para la realización de sus fotos urbanas, Rodolphe da largos paseos por las calles de París y aprovecha su facilidad con los idiomas (habla francés, alemán e inglés) para entablar conversaciones con la gente a la cual luego fotografía previo consentimiento. Los fundamentos de sus fotografías de calle los resume en dos: 1) que no decides sobre el contexto, y 2) estás tomando constantemente decisiones rápidas para producir las fotos de gran alcance.

Para las fotos de estudio utiliza maquillajes, ropas y objetos con una idea limitada, y deja a sus modelos actuar libres, expresarse y moverse como desean y entonces va capturando esos fragmentos atraiéndolos a su propio mundo. Utiliza amigos, modelos y extranjeros para sus fotografías e incluso alguna gente entra en contacto con el para trabajar en su estudio.

Sus imágenes, sobre todo las de estudio, reflejan para él el mundo violento y salvaje que cada día vemos en la TV, pero añadiéndole su dosis particular de humor que las hacen menos crudas. Utiliza una Canon 5D con 50mm para tiros cortos y también una Polaroid y una Lomo, y sus lentes son a 17–40mm (f/4.0) L, a 50mm (f/1.8), y a 70–210mm (f/4.0). Se declara seguidor de fotoreporteros como James Nachtwey, Sebastiao Salgado, Larry Burrows, Bruce Davidson, Leonard Freed y adora David Lachapelle porque no tiene miedo al mal gusto.