Rodolphe Simeon – De La Calle Al Estudio

©Rodolphe Simeon

Rodolphe Simeon es un fotógrafo parisino con un sobresaliente trabajo realizado tanto en estudio como en la mismas calles, y del cual podemos disfrutar tanto en su web como en su página de Flickr. Divide su trabajo en cinco series, todas estupendas, aunque yo me he quedado con la serie principal M-People (donde conviven máscaras, maquillaje, y ambientes bastante salvajes), la serie The Street (increíble muestra callejera) y la serie Woman, completadas con Musicians y Others.

©Rodolphe Simeon
©Rodolphe Simeon
©Rodolphe Simeon
©Rodolphe Simeon

Para la realización de sus fotos urbanas, Rodolphe da largos paseos por las calles de París y aprovecha su facilidad con los idiomas (habla francés, alemán e inglés) para entablar conversaciones con la gente a la cual luego fotografía previo consentimiento. Los fundamentos de sus fotografías de calle los resume en dos: 1) que no decides sobre el contexto, y 2) estás tomando constantemente decisiones rápidas para producir las fotos de gran alcance.

©Rodolphe Simeon
©Rodolphe Simeon

Para las fotos de estudio utiliza maquillajes, ropas y objetos con una idea limitada, y deja a sus modelos actuar libres, expresarse y moverse como desean y entonces va capturando esos fragmentos atrayendolos a su propio mundo. Utiliza amigos, modelos y extranjeros para sus fotografías e incluso alguna gente entra en contacto con él para trabajar en su estudio.

©Rodolphe Simeon
©Rodolphe Simeon

Sus imágenes, sobre todo las de estudio, reflejan para él el mundo violento y salvaje que cada día vemos en la TV, pero añadiendo su dosis particular de humor que las hacen menos crudas. Utiliza una Canon 5D con 50mm para tiros cortos y también una Polaroid y una Lomo, y sus lentes son a 17–40mm (f/4.0) L, a 50mm (f/1.8), y a 70–210mm (f/4.0). Se declara seguidor de fotoreporteros como James Nachtwey, Sebastiao Salgado, Larry Burrows, Bruce Davidson, Leonard Freed y adora David Lachapelle porque no tiene miedo al mal gusto.

©Rodolphe Simeon
Author:

11 thoughts on “Rodolphe Simeon – De La Calle Al Estudio

  1. jose…
    tengo que decirtelo..
    abrir tu blog ahora …con esta nueva imagen y la nueva cabecera. me encantaaaaa…
    esta chulisimo nene…
    y las fotos estas…una pasada (vaya novedad)
    😉
    muaskkkk

  2. Gracias a todos 😉

    Lo malo de esta cabecera fire, es que no tiene cabecera. El theme no tiene la opción del cambio de cabecera, y no me importaría si no fuese porque las letras del nombre del blog no acaban de convencerme.

  3. De impresión el blog al completo de este señor, arte con mayúsculas
    !!como es capaz de captar el alma humana, de impresión!!

    Jóse, como te comente he desempolvado mi humilde relex, pero al ver estas obras, no sé, es como si mi pretensión fuera tan vacua que me dan ganas de llorar

    xD como se puede ser tan perceptivo y tener esta capacidad de transmisión?

    aro que, me detengo a reflexionar y sólo me cabe pensar, que realmente lo que diferencia lo efímero y pasajero, de lo transcendendente y eterno es, por ejemplo el ARTE que emana de estas obras verdaderamente universales.

    Un besazo Jóse, te lo mereces, te juro que en estas ocasiones te ponría 2 velas blancas, si no fuera por lo indisciplinada de mi conducta jeje

  4. disculpad las erratas de redacción, pero cuando estoy emocionada por algo me suelo poner algo ansiosa y no repaso en exceso los comentarios, amos que la pasión me puede «manque» me pese.

  5. Bueno Presen, nadie sabe de sus posibilidades hasta que las prueba, igual hasta tu misma te sorprendes. De todas formas a veces no se trata de ser mejor ni peor, sino de disfrutar con lo que haces, lo demás sirve de complemento para aprender 😉

  6. wooow! quedé impactada con estas fotos es impresionante todo lo que llega a transmitir con las fotografías, realmente se llega a ver más allá de la foto.
    Me encantó la página. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.