Joan Mercadal – Fotografía

©Joan Mercadal

Joan Mercadal es un fotógrafo free lance nacido en 1969 en Menorca que estudió en Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. De pequeño solía jugar a proyectar diapositivas en casa, a los 17 años se compra su primera cámara réflex y ahí empieza su aventura fotográfica. Durante años comparte su trabajo con su afición a la fotografía hasta que finalmente se dedica a ella profesionalmente.

©Joan Mercadal
©Joan Mercadal
©Joan Mercadal
©Joan Mercadal

Joan nos deja una extensa galería de fotos tanto en su web, como en su blog «La foto del día» donde además nos comenta cada una de ellas, o en su antiguo blog «Mi blog de fotos«, desarrollando temas abstractos y conceptuales, de insectos y animales, arquitectura, paisajes rurales y urbanos, culturales, gentes y retratos. Trata el color y el blanco y negro con soltura y nos deja una obra en conjunto digna de ser visitada.

Author:

10 thoughts on “Joan Mercadal – Fotografía

  1. Muchísimas gracias, para mi es un gran honor aparecer en este blog, que descubrí cuando destacaste por primera vez a Sergio Vargas. Voy siguiendolo habitualmente (aunque yo tampoco suelo dejar comentarios) y debo felicitarte por tu buen gusto y por la excelente labor que estás haciendo dandonos a conocer trabajos tan interesantes.
    Yo también me he permitido mencionarte en mi web (sección noticias) y recomendar tu enlace.
    Gracias de nuevo!

  2. Geniales fotos, me encanta el juego de brillos y colores de la sombrilla y la foto del niño por la orilla es sencillamente preciosa.
    Besotes.

  3. Buen, y yo que pensaba que me había equivocado de blog, pero vaya cambio… debo decir que me ha gusta mucho el nuevo loock de esta bitácora. Pues nada, decirte que a mí la foto que más me ha gustado es la última, aunque todas son estupendas,.

    Besitos

  4. Me gustaron mucho tus fotografías!!!!!. Las descubrí por casualidad, investigando sobre mi apellido, que como ves, es igual al tuyo. Curiosamente mi Abuelo decía que sus antepasados venían de Menorca. Quien sabe, tal vez tengamos algún parentezco lejano.
    Un saludo dsde Uruguay

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.