Aleksey&Marina©

Aleksey Kozlov (El Fotógrafo) y Marina Khlebnikova (La Artista) son los integrantes de Aleksey&Marina, miembros de la International Federation of Artis (IFA) y de Artists Union of Rusia. Desde 1998 ellos han estado trabajando en el proyecto conjunto “PHOTOPAINTING” que es la síntesis de la fotografía y la pintura. Esto incluye técnicas especiales de procesamientos de negativos usando ácidos y tintes que solo conocen los profesionales del sector. Esta técnica ha contribuido a un resurgimiento en el “Photopainting” y a ayudado a crear una luminosa, cara e inusual forma de trabajo artístico.

Aleksey&Marina©

Aleksey&Marina©

Estos dos artistas de St. Petersburgo, Rusia, habían estado colaborando durante cinco años, pero fue a partir de 1994 cuando empezaron a ser realmente conocidos y desde entonces son inseparables. Combinan sus esfuerzos creativos con el uso de fotos poco convencionales experimentando con la película negativa, lo que les lleva a alejarse de la fotografía de publicidad comercial, decisión difícil en su carrera cuando por aquellos años de 1998 la economía rusa estaba en serias dificultades. Esta buena voluntad de tomar riesgos ha dado lugar a un sentido eterno de optimismo en todo lo que hacen.

Aleksey&Marina©

Aleksey&Marina©

Aleksey y Marina además de las fotos realizan todo un trabajo químico con los negativos para conseguir el efecto deseado (ejemplo). Todo un elaborado trabajo que no se centra ahí, que comienza con la idea, el boceto, la fotografía con todos sus complementos, el tratado del negativo, la discusión sobre el resultado y la nueva orientación de la idea, o su concreción, que termina con el pintado de las áreas seleccionadas, lo que transforma todo el proceso en una obra de arte parecida a la pintura clásica. Con una web bien elaborada, podemos encontrar sus trabajos divididos en diferentes categorías, así como wallpapers, su historia, obras en venta, o su increíble página de calendarios que no puedes dejar de visitar y a las que pertenecen las 2 últimas fotos (wallpapers)

Aleksey&Marina©

Aleksey&Marina©

“Nuestro trabajo es nuestra opinión de la belleza y del erotismo y nuestra filosofía. Nos atrae todo lo que cambia la realidad, probando su condicionalidad, todo lo que se relaciona con ella y su inconsistencia. El proceso de la creación de las fotos es un trabajo bastante intenso y exige algún tiempo. Todo comienza con el deseo de perfeccionar cualquier tema o idea. Puede ser algo abstracto, algún fetiche, algo que ha llamado nuestra atención. Normalmente en esta etapa creamos borradores de los bocetos con los que hacemos los primeros disparos. Hemos determinado que es necesario tener una idea concreta del aspecto que nos gustaría que tuviesen las fotos antes de iniciar la sesión. Trabajamos con las agencias de modelos para encontrar que modelos están disponibles y determinar que accesorios, ropa, maquillajes, etc son necesarios. Esta tarea está generalmente asignada a Marina, pero a veces es Aleksey quien se encarga.”

Aleksey&Marina©

Aleksey&Marina©