Ellen Von Unwerth©

Ellen Von Unwerth es una fotógrafa nacida en Alemania en 1954 consagrada al erotismo y el glamour femenino. Su carrera profesional comienza en el Circo de Munich, donde trabaja como ayudante del mago, el payaso y el lanzador de cuchillos. La casualidad la sacó de esta vida bohemia cuando un fotógrafo la descubrió por la calle. Así comenzó su carrera como modelo que, según confiesa, no le divertía mucho “aunque sí que era interesante y un poco frustrante”.

Ellen Von Unwerth©

Ellen Von Unwerth©

Poco a poco despierta en ella el interés por la fotografía con una regla básica: las mejores fotos salen cuando nadie está mirando y así, cuando su novio le regala una cámara de fotos comienza a inmortalizar a todos sus amigos hasta sentirse realmente apasionada por la fotografía. Desde entonces, Ellen Von Unwerth ha demostrado tener una especial sensibilidad para captar el interior de sus modelos, evitando en todo momento las poses y los artificios. Incluso sus fotos más sexys y provocativas mantienen una divertida naturalidad que elimina el impacto causado por la desnudez de sus modelos.

Ellen Von Unwerth©

Ellen Von Unwerth©

Los personajes de Ellen Von Unwerth, aunque reflejan sabiduría y experiencia, mantienen en el rostro la inocencia que falta en el trabajo de algunos fotógrafos hombres. El resultado son imágenes íntimas y nada pretenciosas que revelan una sensibilidad a medio camino entre el inconfundible toque sexy de Helmut Newton y el estilo juguetón de Henri Lartigue. Todo ello y mucho más lo encontraremos en una fantástica recopilación de artículos y fotografías esta recopilación de William McFadden.

Ellen Von Unwerth©

Ellen Von Unwerth©

Ellen Von Unwerth ha publicado varios libros (como Wicked o Couples) y su trabajo como fotógrafa de moda, tanto en la prensa especializada como en campañas publicitarias, es tan prolífico como significativo. Ha publicado sus trabajos en las mejores revistas especializadas de moda como Vogue, Vanity Fair, Interview, The Face, Arena, L’Uomo Vogue o I-D. Por su cámara han pasado innumerables mujeres de renombre, desde Claudia Schiffer, quien le lanzaría a la fama, hasta Drew Barrymore, Kim Basinger, Monica Bellucci, Daryl Hannah, Sharon Stone o Milla Jovovich por citar solo algunos nombres de actrices famosas.

Ellen Von Unwerth©

Ellen Von Unwerth©

Las fotografías de Ellen Von Unwerth también la encontraremos en el mundo de la música al lado de nombres como Alicia Keys, Kylie Minogue, Madonna, Britney Spears o Cristina Aguilera, para algunas de las cuales ha elaborado el book de sus discos, además de realizar varios vídeos musicales para gente como Duran Duran, Salt-N-Pepa o N’Dea Davenport y algunos pequeños films. A pesar de su pasión por reflejar el mundo femenino en su lado más glamuroso, no por ello vamos a dejar de destacar su labor fotográfica en el lado masculino, donde podemos encontrar nombres como el de Javier Bardem.

Ellen Von Unwerth©

Ellen Von Unwerth©