Marta Corcho©

Marta Corcho es una Artista Digital, como ella misma se define, cuya obra se centra principalmente en su admiración por el cine clásico de Hollywood y con influencias de la música y el cine español de los años 60 y 80. Con una web muy trabajada y llena de agradables sorpresas, Marta realiza una serie de fotomontages con fotografías exclusivamente femeninas que son una mezcla de arte pop y glamour, coloreando a sus musas y dotándolas de una nueva forma de vida. Más que creaciones se antojan verdaderos ejercicios de maquillaje, cuidando los detalles y dotando de belleza las ya de por si bellas mujeres que han marcado un hito en la historia.

Marta Corcho© – Sofía Loren

Marta Corcho© – Marlene Dietrich

Sin embargo el trabajo de Marta no es sencillo. Detrás de cada obra hay una gran dedicación a cada artista, un laborioso estudio sobre su vida y su trabajo. Ella quiere meterse en la piel de su personaje para así captar su esencia y para ello visiona sus películas o escucha sus canciones, se informa de su vida y luego busca las texturas y los complementos con los que dar forma al conjunto. No hay nada al azar ni a la improvisación, todo tiene un sentido para que el homenaje a sus musas sea completo.

Marta Corcho© – Marilyn Monroe

Marta Corcho© – Liz Taylor

Marta Corcho© – Greta Garbo

Aunque ella nació en Barcelona, actualmente reside en Sevilla donde llegó de la mano de su media naranja, un diseñador gráfico con el que colabora en Equilibriográfico. Tiene además dos blogs también dedicados al glamour, Pecados de Glamour y Retazos de Glamour, donde podemos encontrar música, obras suyas, noticias o cualquier cosa que le llame la atención, pues esta mujer, además de su gran capacidad artística, es un espíritu inquieto y altamente divertido con el que es fácil sentirse cómodo y entretenido.

Marta Corcho© – Anna May Wong

Marta Corcho© – Carol Lombard

Aquí os dejo también unos vídeos donde podréis ver lo magnífico que lucen sus cuadros en galerías y exposiciones varias, así como la simpatía y el desenfado de su autora.

Marta Corcho© – Brigitte Bardot

Puedes adquirir sus obras desde su web. Todas están impresas en papel fotográfico-brillo y laminadas, acompañadas de un Certificado de Autenticidad firmado por la artista y con una serie limitada de unidades. Los precios también los encontrarás al lado de los diferentes tamaños de los cuadros.

Marta Corcho© – Audrey Hepburn

Aunque su obra en estos momentos está dedicada al Glamour femenino de las estrellas de Hollywood del cine clásico, Marta Corcho empezó en esto del arte digital manipulando fotos en las que ella misma era la modelo. De la misma forma no descarta más adelante embarcarse en nuevos proyectos, aunque si parece claro que seguirá homenajeando a las grandes mujeres de la historia de las que ella misma ya es parte.

Marta Corcho©