Kent Williams – Pintura Figurativa

©Kent Williams

Kent William es un pintor, ilustrador y diseñador gráfico y dibujante de novelas gráficas americano. Es principalmente un pintor figurativo, aunque también ha destacado en trabajos como ilustrador por el que ha recibido numerosos premios. Recientemente ha completado y editado su novela gráfica más famosa, The Fountain, junto al cineasta Darren Aronofsky y basándose en el argumento de la película.

©Kent Williams
©Kent Williams
©Kent Williams
©Kent Williams

Pero son sus pinturas lo que nos deja la parte más profunda y desgarrada de este artista, unas pinturas intensas y penetrantes con las que parece explorar nuestras virtudes sin rehuir nuestros defectos. Trazos firmes y algo duros que nos dejan una sensación de caos en medio de una belleza bien camuflada y visible.

©Kent Williams
©Kent Williams
©Kent Williams

Aunque pueda parecer algo tosco en principio, Williams sabe combinar perfectamente los colores de su paleta y aplicarlos con sus pinceles para conseguir el efecto deseado.

©Kent Williams
©Kent Williams
Author:

8 thoughts on “Kent Williams – Pintura Figurativa

  1. Anda, que xulo! gracias Enkil por el enlace, he linkado y si estas ilustraciones me gustan los bocetos en lápiz aún me gustas más!
    La verdad es que en la peli se ha pegado un buen curro, en el «como se hizo» de la peli explica el proceso creativo que siguió y es una pasada. Si os gusta, no os lo perdais. Saludos

  2. Creo que de hecho el comic se hizo como una alternativa a la película cuando Aronofsky no encontraba financiamiento para el film.

  3. Alguien más le encuentra parecido con la pintura de Lucian Freud, el nieto del mismísimo Sigmund?

    De nuevo, gracias Enkil, por tanta felicidad que nos traes!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.