Zoe Lacchei – Geisha Project

©Zoe Lacchei

Es gracias a las visitas a mi amigo Gollus y su estupendo Recogedor, que descubro a esta artista de 25 años nacida en Roma y que se llama Zoe Lacchei. Ilustradora, dibujante, pintora, directora artística y que también se mueve en diseños para vídeo-juegos y otros productos, es una de las más populares artistas figurativas italianas, que trabaja tanto la técnica tradicional como el diseño por ordenador.

©Zoe Lacchei
©Zoe Lacchei
©Zoe Lacchei

Ecléctica, visionaria y apasionada, Zoe Lacchei ha publicado varias obras y realizado diversas exposiciones de pintura. En abril del 2004 sería la encargada de dibujar trece ilustraciones para el disco de oro de Marilyn Manson recogidas en su portfolio “ Metamorphosis, the art of Zoe Lacchei” que se puede ver en su web. En el 2007 vuelve a realizar una ilustración para Manson en su álbum «Eat Me, Drink Me». Pero nos vamos a quedar con su «Proyecto Geisha» donde Zoe nos ofrece una visión propia a través de unas magníficas ilustraciones que también podemos ver en su página de deviantArt.

©Zoe Lacchei
©Zoe Lacchei
©Zoe Lacchei

La intención del «Proyecto Geisha» es la de revelar la oculta Geisha del mundo y fundirlos con los recurrentes temas del imaginario japonés. La cultura del pueblo del sol naciente sigue anclada en un sólido pasado de tradiciones codificadas durante cientos de años que no da el paso al frenético y tecnológico presente. Ser una Geisha, viviendo en una eterna sombra y en un mundo riguroso, sin cambios y de inmortales gestos, el voto a una existencia al arte provocando un intenso deseo de atracción, que produce el instinto para mostrar a algunos de modo impalpable criaturas en contacto con la oscuridad que quiere corromperlas.

Zoe Lacchei
©Zoe Lacchei
©Zoe Lacchei
Author: enkil

16 thoughts on “Zoe Lacchei – Geisha Project

  1. Hola Enkil!

    Cuando estaba enlazando a esta artista pensaba (que si no la tenías recogida), era perfecta para tu blog, y veo que no me he equivocado. Sus ilustraciones son impresionantes, me gustan mucho. Me alegra ver la completa entrada que le has realizados, merece difusión, je, je.

    Saludos 😉
    Gollus.

  2. Jeje, ya veo que nos vamos conociendo Gollus, gracias por el descubrimiento.

    Un placer señor theyedropper, como siempre 😉

  3. para manson ni mas ni menos, el trabajo de su vida! pues se lo merece, a mí al menos me encanta y ya sabes que las geishas pueden conmigo 😛

  4. geniales!!
    A mi también me pueden las geishas^^ y las ilustraciones que utiliza Manson siempre me han gustado, otro que sabe escoger!!

  5. No la conocía. Este estilo de ilustraciones no suele ser de mis preferidos, pero he de reconocer que me ha gustado esta mujer por su fuerte personalidad artística y ese halo de perfidia que transmiten sus dibujos.

    Un abrazo.

  6. It is a shame that some of the images are not Geisha. They are Tayuu, which are prostitutes and are not associated with Geisha. Geisha are not prostitutes, they are artists and entertainers and only have one person they have sex with, their Dan-Na.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.